Tafalla festeja el Día de San Sebastián

enero 21, 2013

21/1/2013

Un año más los tafalleses y tafallesas volvieron a salir a la calle para celebrar el Día del patrón San Sebastián. Un 20 de enero en el que las calles de Tafalla se engalanaron para honrar al patrón.

La jornada festiva comenzó como es tradición bien temprano con la Aurora que recorrió las calles de la localidad desde las 6:30 horas, dando inicio al programa festivo.

Ya hacia las 11:30 horas, buen número de público se conglomeró en la Plaza de Navarra donde comenzó el desfile del Ayuntamiento acompañado de Gaiteros, Txistularis, Comparsa de Gigantes, Timbaleros, Maceros y Banda de Música. Todos ellos acudieron en corporación a la Misa Solemne que se ofició en la Iglesia de Santa María.

Una misa en honor de nuestro patrón San Sebastián donde uno de los actos centrales volvió  a ser la renovación del voto de fidelidad al patrón. En el momento de las ofrendas, la alcaldesa, Cristina Sota hizo entrega del cirio con el que se renueva cada año el compromiso que hizo Tafalla en 1426, de tener a San Sebastián como patrono único y perpetuo de la ciudad.

Tras la eucaristía, de vuelta hasta la Plaza de Navarra donde los allí presentes pudieron disfrutar de los bailables de la Comparsa de Gigantes y de los Dantzaris de Tafalla.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver