Tafalla festeja el día de su patrón San Sebastián (imágenes)

enero 20, 2014

20/1/2014

Día de San SebastiánEste lunes 20 de enero Tafalla ha vuelto a honrar a su patrón San Sebastián, en una jornada en la que cientos de tafalleses y tafallesas han salido a la calle a festejar este día.

La primera de las citas ha sido bien temprano con la tradicional aurora en honor a San Sebastián recorriendo las calles de la ciudad.

La jornada festiva ha continuado según lo previsto en la Plaza de Navarra donde a las 11:30 horas desde el Ayuntamiento se iniciaba el desfile de la corporación municipal acompañados una vez más de los Gaiteros, Txistularis, Comparsa de Gigantes, Timbaleros, Maceros y la Banda de Música “La Tafallesa”, hasta la Iglesia de Santa María.

Una vez allí daba inicio la misa solemne en honor a nuestro patrón San Sebastián, oficiada por Íñigo Beunza, y amenizada por la Agrupación Coral Tafallesa.

De nuevo uno de los actos más destacados en la misa ha sido  la renovación del voto de fidelidad al patrón. En el momento de las ofrendas, la alcaldesa, Cristina Sota entregaba el cirio con el que se renueva cada año el compromiso que hizo Tafalla en 1426, de tener a San Sebastián como patrono único y perpetuo de la ciudad, tras librar a Tafalla de la peste.

Y tras la eucaristía los allí presentes pudieron besar la boina como recuerdo del milagro que sucedió en la ciudad.

La jota en honor a San Sebastián ponía el broche final a la misa, para regresar de nuevo en Corporación hasta la Plaza de Navarra. Y ante un  numeroso público se ha podido disfrutar de los bailables a cargo de los Dantzaris y la Comparsa de Gigantes de Tafalla.

ACCESO A GALERÍA DE FOTOS DÍA SAN SEBASTIÁN 2014

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver