Tafalla ha celebrado la I Marcha Popular contra la violencia de género

noviembre 24, 2013

24/11/2013

Marcha popular contra violencia género TafallaAlrededor de cien personas han participado en la I Marcha Popular de Tafalla en contra de la violencia de género, acto enmarcado en la programación en torno al 25 de noviembre “Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. La iniciativa ha estado organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla, la Comisión de Igualdad y los colectivos y asociaciones de mujeres de Tafalla como Gure Indarra, La Rentería, Monte Plano y Oihu feminista.

La marcha ha comenzado hacia las 12:30 horas desde la Plaza de Navarra, punto de encuentro de los participantes. Una vez situados en la carretera se ha cortado una cinta morada como símbolo contra la violencia para dar inicio al recorrido que ha atravesado la Avenida Severino Fernández para llegar hacia la zona de la Escuela Infantil y continuar de vuelta por el paseo de la República hasta la Plaza Cortés, siguiendo por la Plaza de los Fueros para terminar de nuevo en la Plaza de Navarra.

La iniciativa se proponía como un “espacio de encuentro de la ciudadanía para expresar la repulsa contra la violencia de género”, donde la gente ha participado tanto andando, corriendo como en bici.

Participantes marcha contra violencia género TafallaPara finalizar y una vez en la Plaza de Navarra los participantes se han sacado la foto de grupo frente a la fachada del Ayuntamiento y bajo el lazo contra la violencia que cuelga del consistorio.

Posteriormente se ha hecho un llamamiento para participar este lunes 25 en los actos organizados a las 12:00 horas en la Plaza de Navarra con la concentración y declaración institucional además de lectura de manifiestos por parte de distintos colectivos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver