Tafalla honra a la virgen de la Asunción con diferentes actos

agosto 15, 2014

15/8/2014

CorporaciónUn año más, la tradicional subida a la Salve en honor a Nuestra Señora de la Asunción era una de los actos más destacados y multitudinarios en el primer de las fiestas. A las 20:00 horas del 14 de agosto la corporación municipal partía en comitiva desde el Ayuntamiento para dar comienzo al acto que duró algo más de dos horas. Acompañados por los maceros, clarines, la banda de música la Tafallesa, y seguidas por las peñas iniciaron el recorrido hacia la iglesia de Santa María, para una vez allí, la Coral Tafallesa cantar la tradicional Salve de Hilarión Eslava.

Asimismo, en este 15 de agosto se ha continuado honrando a Nuestra Señora de la Asunción desde bien temprano, a las 6:00 horas con la aurora. Acto seguido, se han celebrado las tradicionales dianas y el primer encierro de estas fiestas. La jornada ha continuado con la salida de la corporación a las 10:30 horas hacia la iglesia de Santa María para celebrar la  misa en honor a la patrona, y una vez finalizada de vuelta a la Plaza de Navarra, ha habido bailables a cargo de la Comparsa de Gigantes y el Grupo de Danzas.

En cuanto al resto de la jornada, hoy dará comienzo la feria taurina que acogerá  la Plaza de toro todas las tardes desde las 18:00 horas. Asimismo, como novedad este año a partir de las 22:00 horas en el recinto del Ereta se celebrará el concierto Hot Mix Road Show 40 principales; y otra serie de actos como toro de fuego cine o actividades infantiles.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver