Tafalla honra a la virgen de la Asunción para continuar con las fiestas

agosto 15, 2013

15/8/2013

El primer día de las fiestas nos ha dejado un arranque festivo multitudinario sobre todo en uno de los momentos más destacados, la subida a la Salve. Eran las 20:00 horas del 14 de agosto cuando un año más la corporación municipal partía en comitiva desde el Ayuntamiento para dar comienzo a la subida a la Salve en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Un acto que duró algo más de dos horas y media. Acompañados por los maceros, clarines, la banda de música la Tafallesa, y seguidas por las peñas comenzaron su recorrido hacia la iglesia de Santa María. Una vez allí, la Coral Tafallesa entonó la tradicional Salve de Hilarión Eslava.

En este 15 de agosto la fiesta ha comenzado bien temprano, a las 6:00 horas con la aurora en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Se han celebrado también las tradicionales dianas y el primer encierro de estas fiestas que tendrán lugar todos los días a las 8:00 horas. La jornada ha continuado con la salida de la corporación hacia la iglesia de Santa María para celebrar la  misa en honor a la patrona, y una vez finalizada de vuelta a la Plaza de Navarra, se ha podido disfrutar de los bailables a cargo de la Comparsa de Gigantes y el Grupo de Danzas.

Además en este segundo día de fiestas dará comienzo la feria taurina que acogerá  la Plaza de toros, y que hoy con motivo del 125 aniversario de la Plaza se decorará y engalanará para la ocasión, celebrando además una corrida de toros a la usanza goyesca.

En cuanto al resto de actos el programa recoge música, actividades infantiles y diversión para todos los gustos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver