Tafalla pone en marcha el proyecto “Deporte y salud, deporte como terapia” en busca de voluntarios

noviembre 26, 2015

 26/11/2015

deporteEsta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto “Deporte y salud, deporte como terapia”, que se pretende desarrollar en la zona de Tafalla.

Este proyecto forma parte de la filosofía de inclusión social y de la filosofía de llevar una vida saludable que apoyan varias asociaciones: ALCER, Asociación de lucha contra las enfermedades renales;  GERNA, Grupo de enfermedades raras de Navarra; Ibili Kirolak, asociación deportiva de personas con discapacidad física; yRetina Navarra, asociación de personas con limitaciones visuales.

La iniciativa ha sido promovida por dos personas con limitaciones físicas y sensoriales que desean practicar el deporte como parte de su recuperación y como medio para estar presentes en la actividad social. Se trata del tafallés Vicente Pellicer, trasplantado de hígado y riñón, además de sufrir retinosis pigmentaria; y de Mikel Bidaurre, en silla de ruedas desde el accidente en moto que sufrió en 2008.

Precisamente, la idea central es encontrar voluntarios para que acompañen a Pellicer en tándem por la carretera. Y es que según apuntaba este tafallés, debido a su discapacidad visual, tuvo que dejar de hacer ciclismo por la calle para pasar a practicarlo solo en el velódromo. Ahora quiere volver a practicarlo por la carretera y para ello necesita voluntarios que le acompañen en el tándem y sean “sus ojos”. La asociación Retina Navarra le presta el tándem que también podrá solicitar personas en situación similar a la de Pellicer. Las personas que estén interesadas en colaborar se pueden poner en contacto con Vicente Pellicer en el 634 41 23 23.

En la presentación, además de los dos promotores han estado presentes Manuel Arellano, de ALCER; Berta Gimeno de GERNA; Joaquín Redín de Ibili Kirolak; José María Casado de Retina Navarra; y el concejal de deportes José Ignacio Moros. El acto ha servido también para que los representantes de dichas asociaciones explicaran la labor que realizan.

Para hacer posible este proyecto se necesita la colaboración de personas voluntarias  para ayudar en diferentes aspectos por lo que todos los interesados se pueden poner en contacto con cualquiera de  las asociaciones implicadas. Iniciativa que está abierta a la participación de la ciudadanía de la zona de Tafalla.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver