Tafalla pone en marcha la campaña "Irakurri, gozatu eta Oparitu " (Lee, disfruta y regala) para impulsar la afición a leer, la literatura en euskera y el uso de las bibliotecas

abril 24, 2014

24/4/2014

Campaña irakurri gozatu eta oparituEl Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla, junto a la Biblioteca Pública y  librería papelería  Folder La Feria, han iniciado la campaña “Irakurri, Gozatu eta Oparitu “ (Lee, disfruta y regala), que se prolongará hasta el 30 de junio.

La campaña tiene como objetivos impulsar la afición por leer, impulsar el uso de la Biblioteca Pública, dar a conocer la literatura en euskera, reforzar la producción de libros en euskera y reforzar la presencia del consumo de productos en euskera en la población.

El funcionamiento de la campaña es el siguiente:

  1. El o la ciudadana utilizando el servicio de préstamo de la Biblioteca Pública de Tafalla llevará un libro a su casa.
  2. Una vez leido el libro lo devolverá a la Biblioteca y le entregarán una ficha que tendrá que rellenar.
  3. El o la responsable de la biblioteca le entregará un cheque a la persona que ha leido el libro y con ese cheque podrá comprar un libro en euskera un 25% más barato para regalar a otra persona.

El programa se desarrollará del 23 de abril al 30 de junio y podrán participar de estas ventajas todas las personas de Tafalla que así lo deseen. Po su parte , la Biblioteca de Tafalla realizará un sorteo entre los y las lectoras que han participado entre mayo y junio en este programa (premio/cheque de 30 €).

Motivos de la campaña:

  • Que esta iniciativa puede ayudar a incentivar el uso de la Biblioteca Pública y de su servicio de préstamo en lo que respecta a la literatura en euskera.
  • Que es importante impulsar el hábito de leer en euskera en la población infantil, juvenil y adulta.
  • Que es interesante la coordinación establecida entre el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla, la Biblioteca Pública y la Librería Folder para llevar a delante esta iniciativa.

Campaña

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver