Tafalla presenta el estudio técnico comercial del Mercado Municipal

marzo 8, 2017

Estudio del mercado municipalEn abril de 2016 el Mercado Municipal de Tafalla resultó ser uno de los diez beneficiarios en todo el Estado para la elaboración del estudio que han presentado hoy Delia Pariente y Laura Sánchez, técnicas de Mercasa.

Mercasa es la entidad que ha realizado el trabajo, con cargo a la Encomienda de Gestión con la Administración General del Estado, a través de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad para la realización de Estudios Técnicos-Comerciales para la remodelación de Mercado Municipales.

El estudio es la herramienta que se debe utilizar en caso de realizar un remodelación del Mercado, siguiendo unos criterios objetivos y teniendo en cuenta su idiosincrasia y los aspectos sociales, culturales y económicos que lo rodean.

Uno de los objetivos planteados en la Concejalía de Comercio es no dejar morir el Mercado, ya que se considera que mantenerlo vivo, junto con los pequeños comercios que lo rodean, va en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Tafalla, y pueden ser un atractivo para las personas de la comarca.

Los mercados municipales favorecen la creación de otros comercios en el entorno, se convierten en puntos de encuentro, y hacen de elementos dinamizadores y potenciadores de la economía y desarrollo local.

A la presentación han acudido Marga Cueli y Juan Carlos Vicuña, de Turismo y Comercio de Gobierno de Navarra, así como Alejandro Antoñanzas y Cristina Bayona del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

La edil Soco Ojer ha invitado a ambas entidades a colaborar y trabajar, en un futuro no muy lejano, conjuntamente con el Ayuntamiento, y encontrar el modo de financiar las posibles inversiones a realizar.

Y ha agradecido la presencia de los operadores que día tras día brindan una atención personalizada y un producto de calidad, y les ha pedido su colaboración y paciencia, porque estos procesos no se hace de un día para otro.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver