Tafalla reconoce la labor de 62 Irakasles de AEK en el VIII Día del Euskera

mayo 19, 2013

19/5/2013

Este sábado se celebraba en Tafalla el VIII Día del Euskera. Una jornada festiva que comenzaba con las dianas por las calles, pero que debido a la lluvia obligó a suspender algunos actos programados como la actuación de los Dantzaris en la Plaza de Navarra.

El acto central tuvo lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento donde se llevó a cabo el homenaje a los 62 Irakasles de AEK de Tafalla, en reconocimiento a su labor en favor del Euskera a lo largo de los años. La técnica de Euskera del Ayuntamiento, Ana Flamarique, daba la bienvenida al numeroso público presentes, para dar paso a la inauguración oficial

Así,  la nueva Presidenta de la Comisión de Euskera Mª Asun Esparza resaltó “el esfuerzo y dedicación de las personas que forman parte de la Comisión para llevar a cabo este día”. Respecto al homenaje, destacó que “este año la Comisión de Euskera decidió homenajear a las irakasles que han enseñado euskera en la Merindad. Los inicios somo siempre fueron difíciles pero con gran dosis de motivación y ganas consiguieron crear grupos de alumnos y alumnas que han ido aumentando año a año. Ha sido un trabajo constante que en este día queremos reconocer y hacer público”.

Por su parte, el Concejal Dani Arregui en su intervención en euskera también hizo referencia a la importante labor de los Irakasles: “Kaixo eta eguerdion berriz ere Tafallako Euskeraren eguneko 8º edizio honetara. Lehenik eta behin, eskerrak eman nahi nizkioke gaur homenduko ditugun Tafallako AEK-ko andereño guztiei. Mila esker eta zorionak 40 urte hauetan egin duzuen lanagatik euskeraren ikaskuntzaren alde. Nahiz eta jasan behar izan dituzuen trabak eta erasoak andiak izan diren, gogor eta buru belarri ibili zarete lanean geroz eta jende gehiago gure hizkuntza ikasi dezan”.

A continuación, tras el baile del Aurresku se procedió a la entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a los 62 Irakasles de AEK en Tafalla. También se entregó un pañuelico a los 39 homenajeados y homenajeadas presentes en el acto: Alaitz González, Ana García, Ana López, Ángela Ruiz, Arantxa Ruiz, Asun Ayerra, Asun Martínez, Mari Feli Markina, Haizea Lizarbe, Iñaki Izko, Izaskun Baztán, Jaione Amilibia, Joxe Mari Esparza, Judith, Katy Iglesias, Kontxi Aranaz, Kristina Arkonada, Maitane Fernández, Mari Carmen Virto, Mari Jose Andueza, Maijo, Marijose Ruiz-Kote, Maribel Lizarbe, Mertxe Aoiz, Nerea Biurrun, Olatz Arruti, Oskar Aoiz, Rakel Álvarez, Rosa Arbona, Xabier Asa, Maite García López, Bernar Herrera, Imanol, Nerea Mesa, Ana Goyen, Graziela Saintestebe, Karmele Birrun y Kontxa Arza.

Alaitz Gonzalez dio las gracias en representación de los Irakasles. A continuación se entregaron también los premios del Concurso de dibujos  infantiles. El acto estuvo amenizado por la Coral Baigorri, que puso el broche final.

La jornada festiva continuó con la comida popular y por la tarde se realizaron los juegos infantiles en el frontón de Escolapios, además de torico de fuego y conciertos nocturnos para poner fin a la jornada.

MÁS IMÁGENES DEL VIII DÍA DEL EUSKERA

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver