Tafalla se disfrazará de aldea gala para celebrar los Carnavales del 15 al 19 de febrero

febrero 6, 2013

6/2/2013

Los Carnavales de Tafalla de este año se celebrarán del viernes 15 al martes 19 de febrero. La fiesta se ha decidido trasladarla a esas fechas al coincidir su celebración con las Ferias de febrero.

Así, desde la Comisión de Carnaval y con el patrocinio del Ayuntamiento a través de la Comisión de Festejos y de Juventud se ha preparado un amplio programa festivo. Cabe destacar que este año además con la colaboración de varios bares del centro de la ciudad se continuará con la idea de decorar esa zona bajo un tema: este año la aldea de Astérix y Obélix. Así, las calles de esa zona y los bares colaboradores (Rafael, Txiki, Nuevo Hostaf, Astur, Cuatro Esquinas, JJ, Marijuano, Pub Gabalzeka) se convertirán por unos días en una idea gala.

El lunes 11 de febrero servirá de anticipo a los Carnavales de este año, con la entrega de los Premios Higuico Joven Carnaval 2012. Un acto que tendrá lugar en la Casa de la Juventud “La Kolasa”, a parir de las 20:00 horas, y donde al margen de la entrega de premios se proyectará un audiovisual sobre los Carnavales pasados.

Viernes flaco

El 15 de febrero, Viernes flaco, comenzará la jornada a las 12:00 horas con la Ronda de Carnaval Rural infantil de los alumnos desde la Ikastola Garcés de los Fayos. A las 15:30 horas el Colegio Marqués de la Real Defensa tendrá su desfile infantil de carnaval por cursos.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas desde la Casa de Cultura tendrá lugar la Salida del Lagunero acompañado por los gaiteros. Y a las 21:00 horas en la Placeta de las Pulgas actuará el grupo Dementzia.

Sábado regular

El fin de semana continuará la programación carnavalera. El 16 de febrero, Sábado regular, a las 17:30 horas en los bajos de la Plaza del Mercado habrá animación infantil con los Juegolocos de Zirika Zirkus y verbena. A las 18:30 horas en la Plaza de Navarra, desfile infantil con los gigantes de la Ikastola, acompañados por la Txaranga Zidacos. Saldrán de la Plaza para continuar por el Mercado, Escuelas Pías, Paseo Padre Calatayud, República Argentina, Calle Mayor , Placeta Pulgas, Rafael, Avenida Severino Fernández y de vuelta a la Plaza de Navarra. Por la tarde, a las 19:30 horas habrá toro de fuego, y las 19:45 en la Placeta de las Pulgas Concierto de los grupos locales “La Resaka” y “Los Lucians”.

Por su parte la Txaranga Malatxo animará las calles desde las 21:30 horas, para continuar con la cena popular organizada en los bajos de la Plaza del Mercado. El precio es de 20 €(copa incluida) y el menú consiste en paella de marisco, ensaladas mixtas, costilla de cerdo asada con patatas, helado, café, agua, gaseosa, vinos y licores. Las inscripciones y pago se pueden realizar hasta el jueves 14 de febrero en el Nuevo Hostaf, Electricidad Olcoz y en La Kolasa. Después de la cena (00:30) de nuevo pasacalles con la Txaranga Malatxo por el Casco Viejo.

Domingo de piñata

La programación continuará al día siguiente, 17 de febrero, Domingo de Piñata. A las 12:00 horas será la Ronda de Carnaval con los gigantes y cabezudos de Tafalla, gaiteros, Txaranga Malatxo y el grupo de percusión Afro-brasileña. El recorrido de este año será desde Plaza de Navarra, Severino Fernández, Calle Beire, Arturo Monzón, Severino Fernández y de nuevo a la Plaza de Navarra. A la llegada del desfile a la Plaza habrá bailables de los gigantes y actuación del grupo de percusión.

Por la tarde, a las 17:00 horas la Discoteca Kube acogerá el baile infantil, a las 18:00 horas habrá ronda con la Txaranga Jai Aldi y a las 20:00 horas batucada por la zona centro. La jornada finalizará con la preparación de la pócima mágica del druida “Estoesgratix”, en la Placeta de las Pulgas, Calle La Feria, a partir de las 21:30 horas.

Martes de Carnaval

Los Carnavales finalizarán oficialmente el martes de Carnaval, 19 de febrero, con la Ronda y quema del lagunero en el Patio de la Kolasa a las 20:00 horas.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN CARNAVALES 2013 (116 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver