Tafalla se convierte en sede del Festival Emusik 2016 con varios conciertos de grupos locales y europeos

mayo 8, 2016

8/5/2016

IMG_3003Tafalla se convertía durante dos días en sede del Festival Emusik 2016, la décimo segunda edición del Festival Europeo de Escuelas de Música. Así, del 4 al 7 de mayo se ha podido disfrutar de 120 conciertos a cargo de 8500 alumnos y alumnas de escuelas de música de todo Europa, repartidos en las diferentes sedes elegidas. En todos los conciertos han participado grupos europeos y locales interpretando además en todos ellos el himno de Europa y la canción de EMUSIK2016 Musikatu Bizitza.

Finalmente en Tafalla los conciertos se celebraron en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea con una gran afluencia de público tanto el viernes por la tarde como el sábado a la mañana.

Desde la Escuela de Música de Tafalla, como organizadores del evento, recalcaron la importancia de esta iniciativa de cara al intercambio de experiencias entre el alumnado además de contribuir a una mayor relevancia a la labor que se hace desde las escuelas de música a nivel europeo.

El viernes, tuvieron lugar las actuaciones de la Banda Big Band de la Escuela de Música de Tafalla, además del alumnado de la asignatura de Lenguaje Musical, así como varias interpretaciones a cargo del grupo italiano Instrumental Ensemble Italy de Firenze. El sábado fue el turno de las orquestas suizas Jurgendorchester y Blasorchester Cham Hünenberg y el cuarteto alemán Guitart Quartet, y de nuevo concierto de la Banda y conjuntos instrumentales de la Escuela de Música de Tafalla. .

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver