Tafalla se suma a la campaña “No seas PRESA de la talla”

abril 12, 2013

12/4/2013

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla ha colaborado con Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) y con Lamias, Mujeres Jóvenes de Navarra – Nafarroako Emakume Gazteak, en la distribución de los materiales de la campaña “No seas PRESA de la talla – Ez zaitez neurriaren gabitu izan” para la prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario en la juventud.

En concreto se ha distribuido material entre el alumnado del Colegio Público Comarcal Marqués de la Real Defensa, el Colegio Escuelas Pías, la Ikastola Garcés de los Fayos, el Centro Integrado Politécnico, y el I.E.S. Sancho III El Mayor. El reparto también ha llegado al Centro de Salud de Tafalla y al Área de Igualdad del Ayuntamiento. Los materiales repartidos se componen de chapas, pegatinas, imanes, folletos y carteles.

Funcionamiento de la campaña

Federación Mujeres Jóvenes refuerza la Campaña “No seas PRESA de la talla” con el objetivo de mejorar la salud de la población joven presentando la Web www.noseaspresadelatalla.com, que tiene por finalidad ofrecer información y pautas de prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario, abarcando temas como la distorsión de la imagen corporal, vida saludable, autoestima, autoidentidad y estereotipos.

 Además, esta campaña se apoya en una dirección de correo electrónico (noseaspresadelatalla@mujeresjovenes.org) y un blog dentro de la propia Web, donde se pretende recoger y responder las inquietudes de las personas jóvenes sobre esta temática.

La Campaña está financiada por el Instituto de la Juventud (INJUVE), y quiere “dar un mensaje muy claro de la no esclavitud del cuerpo en la integración o éxito social y concienciar que las personas, como seres humanos, hemos de valernos y valorarnos tal y como somos, sin imagen que prevalezca ante un ideal estético o de formas de comportamiento”.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla viene colaborando con la Federación Mujeres Jóvenes en la distribución de materiales de campañas como “GRÁBATELO” de Prevención de la Violencia de Género entre la Juventud, la Campaña “Yo Quiero” sobre trayectorias socioprofesionales no sexistas, o con la adquisición del material pedagógico “Trivial ¿Quién es esa mujer?”.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver