Tafalla se viste de blanco y rojo para mostrar el rechazo a la violencia sexista en fiestas

julio 23, 2015

23/7/2015

igualdad fiestasAlrededor de 200 tafalleses y tafallesas se han dado cita en la Plaza de Navarra vestidos de blanco y rojo para visibilizar a través de una fotografía el rechazo rotundo y unánime de Tafalla frente a la violencia sexista, también, en los espacios festivos.

La iniciativa, impulsada por la Comisión de Igualdad se ha realizado por segundo año consecutivo, dentro de la Campaña de prevención y sensibilización que se viene realizando con motivo de las fiestas patronales en los últimos años.

Los objetivos de la Campaña son sensibilizar a la ciudadanía, y especialmente a las personas más jóvenes, en el rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia  hacia las mujeres, impulsando una posición activa frente las conductas machistas y mostrar el compromiso institucional y social frente a esta realidad con la finalidad de transmitir que no es un problema privado sino de todas y todos.

El cartel con la fotografía será distribuido por los establecimientos comerciales y hosteleros de Tafalla.

Vídeo contra la violencia hacia las mujeres

cortoEn el mismo acto también se ha aprovechado para grabar la última de las escenas del corto que se está realizando desde la Comisión de Igualdad en esta misma línea de sensibilización y concienciación frente a la violencia hacia las mujeres. En el corto han participado diferentes colectivos representativos de la ciudad, y han colaborado conjuntamente la asociación Oihu Feminista, la técnica de Igualdad, Imelda Mañeru, y la concejala de Igualdad, Raquel Alvarez Aranaz, junto al director Alex Mesa y Oihana Solchaga. Las grabaciones se han realizado a lo largo de esta semana y se publicará próximamente a través de redes sociales y whatsapp.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver