Tafalla se viste de negro en contra de la violencia de género con motivo del 25N Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

noviembre 25, 2015

25/11/2015

25nLa plaza de Navarra de Tafalla ha acogido el acto central con motivo del 25 de noviembre “Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres”.

Bajo el lema “Contra todas las violencias hacia las mujeres y las niñas” se ha celebrado la concentración convocada por el área de igualdad a la que han acudido alrededor de 200  tafalleses y tafallesas, entre ellos alumnado de la Ikastola, C. I. Politécnico y Escolapios.

Además, vestidos de negro en señal de luto y en torno al símbolo femenino en color morado y sosteniendo carteles con los nombres de las víctimas fallecidas; 48 mujeres y tres menores en lo que va de año.

Un acto que ha comenzado con  la lectura de la declaración institucional por parte de los concejales miembros de la Comisión de Igualdad, Pedro Leralta, Mikel Juango, Ana Ozcáriz, Albina Prieto y Soko Ojer. Asimismo el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena ha agradecido la respuesta a la convocatoria y ha animado a participar en todos los actos organizados. DESCARGAR DECLARACIÓN (78 Kb)

Por su parte, Isabel Erro ha leído una poesía titulada “Mujeres del mundo” dedicada a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Posteriormente, se ha realizado un minuto de silencio mientras sonaban 48 campanadas en recuerdo de cada una de las mujeres fallecidas en 2015. El acto ha finalizado con el aplauso conjunto de todos los participantes.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver