Tafalla será una de las sedes del festival europeo EMUSIK los días 6 y 7 de mayo

abril 22, 2016

22/4/2016

Tafalla será una de las 59 sedes del festival europeo EMUSIK. San Sebastián y otras 58 localidades se convertirán entre el 4 y el 7 de mayo en el escenario de más de 120 conciertos que ofrecerán cerca de 8.500 alumnas y alumnos de escuelas de música de toda Europa con motivo de la celebración de EMUSIK, el Festival Europeo de Escuelas de Música, organizado por la Asociación Europea de Escuelas de Música (EMU).

EMUSIK es un proyecto de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, que contará con sedes en municipios de la CAPV, Navarra, Iparralde y La Rioja. A ellos se desplazarán los participantes llegados de una veintena de países europeos: España, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Austria, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Países Bajos.
Los días más intensos serán el 6 y el 7 de mayo, cuando 59 localidades de la CAPV, Navarra, Iparralde y La Rioja acogerán una amplia programación dirigida a la ciudadanía.

En Tafalla habrá dos conciertos, en el primero participarán grupos de Italia y en el segundo de Alemania y Suiza, en ambos recitales alumnado de la escuela municipal de música de Tafalla ejercerá de anfitrión.

EMUSIK en Tafalla:

Viernes 6 mayo

Concierto a las 18:30

Plaza Don Francisco de Navarra

Banda y Big-Band de la escuela municipal de música de Tafalla

Alumnos de coro y lenguaje musical de la escuela.

Instrumental Ensemble Italy de Firenze

Sábado 7 mayo

Concierto a las 10:30

Plaza Don Francisco de Navarra

Banda y conjuntos instrumentales de la escuela municipal de música de Tafalla

Alumnos de coro y lenguaje musical de la escuela.

Jugendorchester Cham Hünemberg de Switerland (orchestra)

Blasorchester Cham Hünemberg de Switerland (orchestra)

Guitart quartet de Germany
En caso de mal tiempo los conciertos se trasladarán al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

Clausura común

El festival tocará su fin la tarde-noche (20:00) del sábado, 7 de mayo, con una fiesta de clausura abierta a la ciudadanía que se realizará en Sagüés. Esta celebración multitudinaria contará con la actuación de una Big Band creada expresamente para esta ocasión y formado por alumnas y alumnos de las sedes a la que se sumarán invitados de las escuelas europeas y con una posterior sesión de djs.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver