La ubicación y capitalidad comarcal de Tafalla ha dotado históricamente a nuestra ciudad de centralidad y le ha permitido dotarse de un tejido comercial relevante y de calidad.

Tafalla dispone de una zona central que forma un único corazón comercial que se articula en tres espacios.

  • La Plaza del Mercado: con un notorio carácter comercial, sobre todo de bienes cotidianos, frutas, verduras, carne, embutidos y pescadería. Productos de calidad y de cercanía.
  • La Plaza de los Fueros (popularmente conocida como la Placeta de las Pulgas) y la Calle Mayor, cómo núcleo hostelero y de ocio de referencia.
  • La Plaza de San Francisco de Navarra: donde confluyen el comercio y la hostelería, reforzado por su espacio diáfano y de punto de encuentro.

DÍA DE MERCADO

La mañana de todos los viernes del año se celebra mercado de frutas, verduras, quesos, miel, bacalao, encurtidos y legumbres de comerciantes llegado de varios puntos de Navarra en los bajos de la Plaza del Mercado. De manera paralela, también se organiza un mercadillo de ropa, calzado, accesorios, complementos, plantas y flores en el Paseo del Padre Calatayud, conocido popularmente como “Los Jardines”, donde personas de toda la comarca acuden semanalmente.