Cómo llegar

    

Ver mapa más grande

DISTANCIA A DIFERENTES POBLACIONES:

Los centros urbanos de Navarra que más influencia irradian sobre Tafalla son Pamplona, Estella y en menor medida Tudela.

Distancias:

  • A Pamplona: 38 kilómetros.
  • A Tudela: 60 kilómetros.
  • A Estella: 37 kilómetros.
  • A Sangüesa: 42 kilómetros.

El nivel de comunicación con otros núcleos, para personas o mercancías, es muy bueno.

COMUNICACIONES:

Tafalla está comunicada por carretera con Pamplona, a través de la Nacional 121. A Pamplona además se puede llegar mediante la autopista A-15, pagando peaje.

La autopista de Navarra recorre el término municipal de Tafalla por su lado Este. Tanto en la salida Sur como en la salida Norte, se puede acceder a ella.

La conexión de Pamplona con Tafalla, con Tudela y con Madrid se considera de máxima importancia para el desarrollo del conjunto de la Comunidad Foral.

El objetivo inmediato es la construcción de la Autovía Tudela-Soria-Medinaceli, con una longitud de 170 kms, de los cuales 13 kms, corresponden al territorio de Navarra. De esta forma la comunicación entre Madrid y Pamplona, a través de vías de gran capacidad, se efectuaría por la Autovía N-II y Autopista R-2 de Madrid a Guadalajara, por la Autovía N-II entre Guadalajara y Medinaceli, por Autovía entre Medinaceli-Soria-Tudela y por Autopista y N-121 entre Tudela y Pamplona.

Este eje es fundamental, junto con el Eje de Gran Capacidad Navarra-Francia, para constituirse como vía de comunicación alternativa y complementaria de la carretera nacional N-I.

Para llegar a Zaragoza por carretera, debemos utilizar en primer lugar la N-121, luego la NA-134 y finalmente la N-232 que nos llevará hasta la misma ciudad. Si viajamos a Zaragoza por autopista, además de utilizar la A-15, hay que enlazar con la AP-68 y después con la A-68.

Existe servicio de autobuses a Pamplona, San Sebastián, Tudela, Zaragoza y a otras localidades de menor población que se encuentran en las principales rutas.

Tafalla también está comunicada por vía férrea. Hay servicios de Renfe desde Pamplona, Barcelona, Madrid, Zaragoza y otras ciudades de la geografía del estado.

Además, en la actualidad está en proceso el proyecto de la Variante Sur de Tafalla (Variante de la travesía de Tafalla NA-132). Dicho proyecto mejorará las condiciones del tráfico de este eje, incluyendo un enlace entre la AP-15 y la NA-132.