HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Cómo llegar


DISTANCIA A DIFERENTES POBLACIONES:

Los centros urbanos de Navarra que más influencia irradian sobre Tafalla son Pamplona, Estella y en menor medida Tudela.

Distancias:

  • A Pamplona: 38 kilómetros.
  • A Tudela: 60 kilómetros.
  • A Estella: 37 kilómetros.
  • A Sangüesa: 42 kilómetros.

El nivel de comunicación con otros núcleos, para personas o mercancías, es muy bueno.

COMUNICACIONES:

Tafalla está comunicada por carretera con Pamplona, a través de la Nacional 121. A Pamplona además se puede llegar mediante la autopista A-15, pagando peaje.

La autopista de Navarra recorre el término municipal de Tafalla por su lado Este. Tanto en la salida Sur como en la salida Norte, se puede acceder a ella.

La conexión de Pamplona con Tafalla, con Tudela y con Madrid se considera de máxima importancia para el desarrollo del conjunto de la Comunidad Foral.

El objetivo inmediato es la construcción de la Autovía Tudela-Soria-Medinaceli, con una longitud de 170 kms, de los cuales 13 kms, corresponden al territorio de Navarra. De esta forma la comunicación entre Madrid y Pamplona, a través de vías de gran capacidad, se efectuaría por la Autovía N-II y Autopista R-2 de Madrid a Guadalajara, por la Autovía N-II entre Guadalajara y Medinaceli, por Autovía entre Medinaceli-Soria-Tudela y por Autopista y N-121 entre Tudela y Pamplona.

Este eje es fundamental, junto con el Eje de Gran Capacidad Navarra-Francia, para constituirse como vía de comunicación alternativa y complementaria de la carretera nacional N-I.

Para llegar a Zaragoza por carretera, debemos utilizar en primer lugar la N-121, luego la NA-134 y finalmente la N-232 que nos llevará hasta la misma ciudad. Si viajamos a Zaragoza por autopista, además de utilizar la A-15, hay que enlazar con la AP-68 y después con la A-68.

Existe servicio de autobuses a Pamplona, San Sebastián, Tudela, Zaragoza y a otras localidades de menor población que se encuentran en las principales rutas.

Tafalla también está comunicada por vía férrea. Hay servicios de Renfe desde Pamplona, Barcelona, Madrid, Zaragoza y otras ciudades de la geografía del estado.

Además, en la actualidad está en proceso el proyecto de la Variante Sur de Tafalla (Variante de la travesía de Tafalla NA-132). Dicho proyecto mejorará las condiciones del tráfico de este eje, incluyendo un enlace entre la AP-15 y la NA-132.