Punto de Información

En la Casa de Cultura de Tafalla, calle Túbal 19, podemos recibir información sobre los monumentos artísticos de la Ciudad. La guía de Tafalla, ilustrada con hermosas fotografías e importantes datos sobre la Ciudad está a disposición de quien la solicite. Con toda amabilidad, se facilita además todo tipo de folletos editados por el Gobierno de Navarra sobre la riqueza artística, histórica, paisajística o gastronómica de la comunidad foral.

En este punto de información, ubicado en el zaguán de lo que fue la casa popularmente conocida como “la Rentería” donada por María Jesús Garcés de los Fayos, se pueden adquirir los Cuadernos de Cultura Tafallesa editados por el Patronato Municipal de Cultura.

Mientras recopilamos la información oportuna para recorrer las viejas calles o disfrutar de una suculenta comida, tenemos la ocasión de contemplar un único vestigio del esplendoroso palacio gótico de Tafalla: el sillón de piedra labrada. Muy cerca del sillón, el óleo que León Astruc pintó de la bailarina María del Villar Berruezo llamará la atención y tal vez despierte en el visitante la curiosidad por conocer a su protagonista. Y casi enfrente, bajo las escaleras, la lápida romana de Thurscando nos lleva por vericuetos mucho más lejanos de la historia. Un cuadro de Ángel Elvira nos ofrece una interpretación visual y colorista de la Historia de Tafalla.

Nuevo horario:

Laborales de lunes a viernes:

  • Mañana: cerrada
  • Tardes: de 15:00 a 22:15

Fines de semana: cerrada

Para cualquier información sobre el particular pueden llamar a los siguientes teléfonos:

Casa de Cultura: 948 701 654

Escuela de Música: 948 700 054

Ayuntamiento de Tafalla: 948 701 811

Horario de exposiciones:

o    Laborables de 19:00 a 21:00.

Días que permanecerá cerrada la casa de cultura en 2015 (salvo cambios puntuales)

o    1 de enero

o    6 de enero

o    20 de enero

o    Del 14 de agosto al 31 de agosto

o    24 y 25 de diciembre

o    31 de diciembre