En la Casa de Cultura de Tafalla, C/Túbal 19, se encuentra ubicado el punto de información turístico de Tafalla. En él recibiremos información sobre los monumentos artísticos de la Ciudad. La guía de Tafalla, ilustrada con hermosas fotografías e importantes datos sobre la misma, está a disposición de quien la solicite. A su vez, se facilitarán todo tipo de folletos editados por el Gobierno de Navarra sobre la riqueza artística, histórica, paisajística o gastronómica de la Zona Media y de la Comunidad Foral de Navarra.

En este punto de información, ubicado en el zaguán de lo que fue la casa popularmente conocida como “la Rentería” donada por María Jesús Garcés de los Fayos, se pueden adquirir los Cuadernos de Cultura Tafallesa editados por el Patronato Municipal de Cultura.

Mientras recopilamos la información oportuna para recorrer las antiguas calles o disfrutar de una suculenta comida, tenemos la ocasión de contemplar un único vestigio del esplendoroso palacio gótico de Tafalla: el sillón de piedra labrada. Muy cerca del sillón, el óleo que León Astruc pintó de la bailarina María del Villar Berruezo llamará la atención y tal vez despierte en el visitante la curiosidad por conocer a su protagonista. Y casi enfrente, bajo las escaleras, la lápida romana de Thurscando nos lleva por vericuetos mucho más lejanos de la historia. Un cuadro de Ángel Elvira nos ofrece una interpretación visual y colorista de la Historia de Tafalla.

A su vez, por iniciativa de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla y en colaboración con la Asociación de Comerciantes (Ascota), se han habilitado 14 puntos de información turística ubicados en comercios y establecimientos hosteleros. Con el objetivo de complementar el punto de información municipal, ampliando el horario de atención al público, ya que a través de esta red, se puede atender a los visitantes durante el fin de semana y entre semana en un horario más amplio

Los establecimientos que participan en esta iniciativa están señalizados con un distintivo y son los siguientes: Mercería Rise, Bar Nuevo Hostaf, Viajes Barceló, Pastelería la Gloria, Bar Las Torres, Bar Txoko, Floristería Acacia, Esquíroz Moda Hombre, Seguros Bilbao, Virginia Tallas Especiales, Ultramarinos Selectos Baztán, Alma Mi Ropa, Zona Auto Tafalla (Avia) y Pinturas Arrazubi.

Casa de Cultura- Punto de información Turístico Municipal:

Tlf. 948 701 654

Horario: Tardes de 15:00 a 22:15h

Fines de semana permanecerá cerrada