Vados en Tafalla

julio 31, 2013

31/7/2013

Estimada alcaldesa, soy uno de los titulares de un Vado de los muchos que hay en Tafalla. Me estoy encontrando que algunos de ellos son bloqueados por la presencia de vehículos de forma más o menos continua. Veo que la Policía Local pasa por delante de esos Vados cuando están bloqueados sin ni siquiera parar. Me gustaría saber cual es el derecho de un titular de Vado ya que no sirve de mucho si cuando vamos a hacer uso del mismo nos tenemos que preocupar de buscar al dueño del vehículo que lo bloquea y pedirle que lo retire. Gracias

Estimado Sr. P.A.:

En respuesta a su escrito sobre los Vados en Tafalla, una vez efectuada consulta a Policía Municipal respecto a las actuaciones de los agentes ante situación de utilización indebida del Vado, me informan de lo siguiente:

“Los vados tienen que tener la señalización correctamente instalada, tanto la placa con el número de vado como la pintura amarilla del suelo. Ocurre algunas veces que los poseedores del vado no cumplen alguno de estos requisitos por lo que no se denuncia a quien esté estacionado en ese lugar.

Siempre que somos requeridos por el titular de un vado indicándonos que tiene un vehículo que le impide acceder o salir de su local acudimos al lugar, verificamos que la señalización está correctamente colocada y pintada y si es así, denunciamos al vehículo por una infracción grave con doscientos euros (100 con descuento) y avisamos a la grúa que retirará el vehículo dejando libre el vado.

Respecto a momentos puntuales en los que hay un vehículo delante de un vado y no hemos sido requeridos por el titular, la denuncia o no del vehículo infractor queda al criterio del agente y de las circunstancias que rodeen al estacionamiento y si bien es cierto lo que dice el que escribe el comentario que a veces pasa la patrulla y no hace nada también es cierto que ha habido denuncias en estas circunstancias. En este caso la denuncia es leve y tiene una cuantía de noventa euros (45 con descuento).

Lo que sí se hace desde Policía Municipal es que ante el aviso de un titular comunicando que tiene un vehículo estacionado delante de su vado, acudimos siempre (antes o después dependiendo de qué tarea estemos realizando en ese momento), por lo que no es necesario que el titular del vado vaya buscando al propietario del coche estacionado, si quiere puede llamar a Policía Municipal.”

Espero de alguna forma haber dado respuesta a la inquietud manifiesta en tu escrito y en un futuro, si se da la circunstancia de que un vehículo impide la salida de la bajera objeto de vado, puedas actuar de acuerdo a lo señalado por la Policía Municipal en su informe.

Sin otro particular, aprovecho gustosa esta ocasión y le envío un cordial saludo.

Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver