Valoración oficial fiestas de Tafalla 2016

agosto 22, 2016

22/08/2016

Balance Fiestas 2016Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla, y Haizea Lizarbe, concejala de Festejos del Ayuntamiento, han valorado positivamente esta mañana en rueda de prensa las Fiestas Patronales de 2016.

En primer lugar, Goldaracena ha querido agradecer a todos los agentes que han hecho posible que las fiestas hayan sido un éxito rotundo. “A la gente por demostrar las ganas de pasárselo bien; a los y las trabajadoras del Ayuntamiento: brigada, Policía Local; a la gente que se ocupa de que Tafalla esté limpia; también a todos los colaboradores, bandas de música, gaiteros, txistularis, danzaris, comparsa de gigantes, que también son una parte fundamental de lo que es la fiesta; y agradecer especialmente a toda la gente que forma parte de la comisión de festejos, porque realmente son los que hacen el trabajo antes y durante las fiestas”, explicaba Arturo Goldaracena.

Arturo Goldaracena también ha explicado el informe que ha elaborado la policía Foral, Guardia Civil y policía Local de Tafalla. “Destacan la normalidad de las fiestas y escasa conflictividad en materia de seguridad ciudadana y tráfico. Lo único negativo destacable son dos peleas que tuvieron lugar durante la última noche, un pequeño incidente con una persona en el río Cidacos y dos denuncias por vender alcohol a menores. Me gustaría destacar, en este sentido, que desde el Ayuntamiento se hizo una campaña de prevención antes de fiestas a los bares para que estos tuvieran cuidado y recordándoles que no está permitido vender alcohol a menores”, relataba. “En cuanto a los encierros destacar que solo ha habido contusionados, no ha habido ningún herido por asta de toro”, añadía.

Haizea Lizarbe, por su parte, ha comentado el éxito que han tenido las nuevas actividades introducidas este año en la programación. “Es un balance muy positivo. Las actividades que hemos repetido de años anteriores han seguido bien y las novedades han sido un éxito. La Zona Junior ha funcionado  muy bien, con una media de cincuenta chavales y chavalas todos los días, y por ello quería agradecer la ayuda de las Apymas de la Ikastola y las Comarcales, ya que ellos han hecho posible esta nueva actividad”, comentaba.

“Respecto a las tardes, las actividades alternativas a los toros las valoramos muy positivamente. Ha habido mucha afluencia de gente en las actuaciones y he recibido felicitaciones por ello, por tener algo que hacer durante la tarde”, destacaba Lizarbe. “Desde aquí quería animar a la gente de Tafalla que me ha dado esas ideas a unirse a la Comisión de Festejos, porque ahí es donde se construyen las fiestas y sus ideas podrían aportar mucho”, decía.

Finalmente, a nivel general han destacado la gran afluencia de visitantes durante las fiestas. “Todos los días se ha podido ver mucha gente por la calle. El tiempo nos ha acompañado y eso se ha notado. Las horas del vermú han sido muy potentes, así como las tardes y las noches. El último día vinieron a Tafalla 18 Voy y Vengo de distintas localidades”, finalizaban.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver