Valoración oficial fiestas de Tafalla 2017

agosto 21, 2017

21/08/2017

DSC_0740Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla, y Pedro Leralta, encargado de la Brigada de limpieza del Ayuntamiento, han valorado muy positivamente esta mañana en rueda de prensa las Fiestas Patronales de 2017.

En primer lugar, Goldaracena ha querido agradecer a todos los agentes que han hecho posible que las fiestas hayan sido un éxito rotundo. “A la gente por demostrar las ganas de pasárselo bien; a los y las trabajadoras del Ayuntamiento: brigada, Policía Local; a la gente que se ocupa de que Tafalla esté limpia; también a todos los colaboradores, bandas de música, gaiteros, txistularis, danzaris, comparsa de gigantes, que también son una parte fundamental de lo que es la fiesta; y agradecer especialmente a toda la gente que forma parte de la comisión de festejos, porque realmente son los que hacen el trabajo antes y durante las fiestas”, explicaba Arturo Goldaracena.

Arturo Goldaracena también ha explicado el informe que ha elaborado la policía Foral, Guardia Civil y policía Local de Tafalla. “Destacan la normalidad de las fiestas y escasa conflictividad en materia de seguridad ciudadana y tráfico. Los puntos más destacables fueron las dos incidencias registradas el primer día de fiestas, el lunes 14, ya que el torico de fuego y el cine infantil tuvieron que ser suspendidos por la tormenta. Por otra parte, debido a la falta de personal sanitario durante las vaquillas de la mañana del martes 15, también fueron suspendidas. Esto fue a causa de dos cogidas por asta de toro y un traumatismo craneoencefálico durante el primero de los encierros”, comentaba Goldaracena. “Los heridos por asta del día 15 siguen hospitalizados pero evolucionan favorablemente; el herido por traumatismo del día 18 también sigue hospitalizado, pero permanece en la UCI tras una operación maxilofacial”, añadía.

“Como he comentado, agraceder a todas las personas que han hecho posibles estas fiestas. El balance es muy positivo, puesto que se han vivido unas fiestas en la calle, algo que pretendíamos, que la fiesta saliera a la calle. Durante todo el día, desde el punto de la mañana en el encierro, hasta la hora de la cena, las calles han estado abarrotadas de gente. Esto nos indica que las tendencias y los hábitos en las fiestas están cambiando. Por ello, de cara a año que viene ya tenemos pensados algunos cambios, especialmente, en temas de limpieza”, explicaba el Alcalde.

“Las novedades de la programación de este año también han sido exitosas. En especial, las actuaciones musicales de las tardes, que se ampliaron a cinco (el año pasado fueron solo tres). La gente jóven que años atrás no solía salir a las tardes, excepto quienes iban a los toros, parece que comienzan a salir, algo que es importante y bonito”, relataba.

Pedro Leralta, concejal de Medio Ambiente y responsable de la Brigada de Limpieza en el Ayuntamiento por su parte ha analizado muy positivamente la limpieza que se ha llevado a cabo durante la semana. “Todo ha ido muy bien, los problemas más “graves” residen en el vidrio. Este es un tema que lo trataremos más a fondo para las fiestas de 2018. El Cohete de Tafalla es uno de los más limpios de Navarra, lo que ayuda a la limpieza. El tema de los vasos reutilizables que ponen en las txoznas también ha sido un punto a favor de la limpieza y la sostenibilidad”, comentaba Leralta.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver