Valoraciones de la visita a Tafalla de responsables de Cultura del Gobierno de Navarra

mayo 25, 2016

Foto CCTK (2)25/5/2016

La Consejera de Cultura, Ana Herrera Isasi, y el Director General de Cultura, Fernando Pérez Gómez, se reunían en Tafalla con responsables municipales con el fin de visitar el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y el edificio de las Recoletas.

En primer lugar, en la visita al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea se puso de manifiesto la necesidad de poner en valor la comarcalidad del espacio y el compromiso del Gobierno de Navarra para descentralizar la programación cultural de la Comunidad. Los representantes del Gobierno se mostraron gratamente sorprendidos con las instalaciones y con el potencial que tiene para acoger una programación variada y de calidad.

En segundo lugar se visitó el edificio de Recoletas y desde el Ayuntamiento se les trasladó la necesidad urgente de acometer las obras del tejado, y la conservación de un edificio público (propiedad del Ayuntamiento de Tafalla) con un alto valor histórico. Además de lo urgente de la reparación del tejado se les trasladó la necesidad de realizar un proyecto que integre servicios comarcales, así como un espacio museístico de referencia en Navarra o una sede del archivo general de Navarra. Así, se acordó seguir manteniendo conversaciones para tratar de impulsar las iniciativas mencionadas.

Durante la visita, Joaquín Mencos fue la persona encargada de realizar la correspondiente  labor de guía en Recoletas, por sus conocimientos sobre el entorno debido a la relación histórica del mismo con su familia, poniendo de manifiesto el valor histórico del edificio y sus posibilidades, y mostrando su interés por la defensa del patrimonio tafallés.

La visita finalizó con un recorrido por la casa-museo de la familia Mencos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver