Varios alcaldes de la comarca se reúnen con responsables de Transporte del Gob. de Navarra dentro del Plan Interurbano de viajeros de la zona de Tafalla

febrero 1, 2016

1/2/2016

Recientemente se celebraba la reunión enmarcada en el proceso de participación del Plan Interurbano de viajeros de la zona de Tafalla, donde se dieron cita varios alcaldes de la comarca y representantes del Gobierno de Navarra.

En el encuentro participaron el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, junto a los alcaldes de Artajona, Mendigorría, Larraga, Berbinzana, Miranda de Arga y Lerín. Además desde el Gobierno de Navarra estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Ignacio María Nagore, el Director del Servicio de Transportes,Miguel Ángel Jiménez de Cisneros, y el Director del Servicio de Conservación, Juan Francisco Serrano.

El objetivo era plantear una propuesta para modificar el servicio interurbano Tafalla-Pamplona.

Desde la Dirección del Servicio de Transporte del Gobierno de Navarra se ha diseñado este proceso de participación del Plan Interurbano de viajeros de la zona de Tafalla (PTNA), con motivo de la revisión que se está llevando a cabo de las concesiones sobre el transporte de viajeros.

Así, esta reunión formaba parte de este proceso por el cual se busca conocer las necesidades y demandas en este ámbito y recabar más información de la población vinculada a los municipios sobre dicho servicio de transporte.

En este sentido se ponían en común las diferentes propuestas para mejorar este servicio y atender así a las demandas de los usuarios/as. Han sido varias las modificaciones y sugerencias propuestas en respuesta a las deficiencias detectadas.

En la reunión se trasladó la necesidad de comunicar mejor los pueblos de la comarca con Tafalla, deficiencia que no se contemplaba en el plan, lo que motivó este encuentro.

Y por otra parte, también se habló de la necesidad de comunicar Tafalla de una forma más directa con Pamplona; y que Tafalla se convierta en el eje para comunicarse desde la comarca con Pamplona.

La iniciativa se suma a la encuesta online que se ha realizado en esta misma línea con el objetivo de conocer también la opinión de la ciudadanía al respecto.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver