Velocidad excesiva

septiembre 11, 2015

11/9/2015

Lo primero… enhorabuena por el cargo, a ver si demostráis hacer las cosas bien ahora que nos representas.
Mi queja es sobre la indiferencia de los conductores en los pasos de peatones en la zona del BM dirección velódromo y sentido inverso, en la Plaza Teodoro Rada después de algunas denuncias en la foral de algún camicace al que no se le llamó la atención por ser hijo de un respetable constructor de nuestra ciudad sentirme un poco ignorado y llamar la atención a la antigua “Afortunados todos”, alcaldesa. Tengo yo y muchos usuarios que no se manifiestan y tienen mis mismos pensamientos y temores “Miedo”, por nuestros hijos y nosotros mismos que vivimos en ese sitio y que ha cambiado tan rápidamente en algunos años.
Por favor ruego reviséis si es proceder una vez más esa zona en la que día sí y otro también se ignora a la torera la prioridad de los usuarios cuando no está a la vista ningún agente.
Hay muchas formas de limitar una velocidad a un coche y se podría vivir mejor aunque yo no soy quién deba hacerlo, solo solicitarlo y ver el orden de las cosas.
Sin más un saludo. J.J.

Estimado J.:

En primer lugar te pido disculpas por el retraso en la respuesta a tu escrito de referencia. Ciertamente han sido fechas muy complicadas y lamentablemente no hemos podido abordar los asuntos con la celeridad que nos hubiera gustado, pero espero que en adelante, no nos veamos en esta situación.

Respecto a la solicitud que realizas de revisar la conducción de los vehículos en la calle Abaco, entre los cruces de la calle San Isidro y Javier Osés, por considerar que continuamente se producen situaciones de riesgo para los peatones, que en muchas ocasiones se ven ignorados por estos vehículos, te informo que trasladado el asunto al Jefe de la Policía Municipal, informa que la zona a la que hacemos referencia, un tramo concreto de calle Abaco, se encuentra debidamente señalizada y la velocidad de circulación de los vehículos en ese tramo no debiera ser excesiva, dado que existen varios reductores de velocidad antes de llegar a la rotonda. La solución a este problema requiere otra solución que no es precisamente la colocación de más señalización.

Por ello, y dado que existen quejas de vecinos por la velocidad que muchos vehículos cogen en distintas zonas de la ciudad, en gran medida por la escasa Educación Vial de muchos conductores, se está estudiando de manera global, la reducción de los límites de velocidad de vehículos, de manera que quede más conciliada la circulación rodada a la peatonal y se eviten, por lo menos dentro del casco urbano, los problemas y las situaciones de peligro que actualmente se están produciendo. Es un tema que consideramos de importancia y actualmente, como he comentado, está en estudio.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente. El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver