Viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea (localidades agotadas)

septiembre 3, 2015

03/09/2015

cartel OSN (1)La Orquesta Sinfónica de Navarra dará un concierto este viernes 4 de septiembre en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea de Tafalla, con el que inicia el nuevo ciclo ‘Sinfónica en Navarra – Sinfonikoa Nafarroan‘ que tiene como objetivo la difusión de la música programando conciertos de repertorio clásico en infraestructuras culturales de Pamplona y de Navarra.

El nuevo ciclo, que se estrena en Pamplona este jueves, llega al día siguiente (viernes 4, a las 20 horas) al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea con el mismo programa y formación musical. La sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Navarra (violín, viola, cello y contrabajo), bajo la dirección del concertino–director Miguel Borrego, interpretará ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi considerada la obra más famosa y difundida de Vivaldi con una duración aproximada de 40 minutos. El precio de la entrada es de 6 euros.

El ciclo ‘Sinfónica en Navarra – Sinfonikoa Nafarroan‘ continuará durante la nueva temporada 2015-2016 programando otros conciertos en diversas localidades navarras con equipamientos culturales.

El compositor y violinista Antonio Vivaldi (1678 – 1741) escribió cerca de 500 conciertos para diversos instrumentos. Cuatro de los conciertos escritos para violín y orquesta, pertenecientes a ‘Il cimento dell’armonia e dell’inventione’ reunidos en el Op. 8, son los que se conocen con el nombre de ‘Las cuatro estaciones’ y recogen los sentimientos que despertaban en el autor las estaciones del año.

VENTA DE ENTRADAS:

  • En taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
  • Por Internet: COMPRAR ENTRADAS
FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver