Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿En qué se diferencia un Plan General Municipal y un Plan General de Ordenación Urbana?

En ambos casos se trata de un instrumento de planeamiento municipal que ordena todo el término municipal estableciendo las construcciones y actividades que pueden implantarse en cada lugar.

El Plan General de Ordenación Urbana era el instrumento urbanístico previsto por la Ley del Suelo de 1975; el Plan General Municipal responde a la Ley Foral 35/2002, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

¿Cuándo y dónde se pueden enviar observaciones y comentarios?

Se pueden enviar durante todo el proceso de elaboración del Plan General Municipal, hasta su aprobación provisional que es el último trámite que corresponde al Ayuntamiento; pueden enviarse utilizando el apartado observaciones y comentarios que aparece en la columna lateral de esta página. Estas observaciones serán estudiadas por el equipo redactor, y en algunos casos darán lugar a una respuesta o consulta del equipo redactor a la persona que la ha formulado.

¿Cuál puede ser el contenido de las observaciones y comentarios?

Pueden hacerse cualquier tipo de sugerencias, propuestas, manifestar opiniones sobre las previsiones de los documentos que se van preparando, o proponer objetivos que debería plantearse el Plan.