Ya a la venta las entradas para PUNTIDO TEATRO y la obra “El Quijote no existe”, del viernes 15 de enero en el CCTK

diciembre 29, 2015

29/12/2015

quijote okEl viernes 15 de enero Tafalla acogerá la función teatral a cargo de PUNTIDO TEATRO con la obra “EL QUIJOTE NO EXISTE”. La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Principal del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Entrada: 5 €. (Dentro de la Semana Pre-San Sebastián).

—Yo sé quién soy —respondió Don Quijote—, y sé que puedo ser, no solo los que he dicho, sino todos los Doce Pares de Francia, y aun todos los nueve de la Fama, pues a todas las hazañas que ellos todos juntos y cada uno por sí hicieron se aventajarán las mías. (Capítulo V. Donde se prosigue la narración de la muerte de nuestro caballero Don Quijote de la Mancha, ya cuerdo) “El Quijote no existe” es una representación teatral en forma de monólogo, donde confluyen Cervantes, Don Quijote, Sancho, un editor, un psiquiatra y una presentadora de televisión. ¿Parodia? Si. Una manera de presentar, con actualidad, las aventuras del caballero y su antagónico escudero y las desgracias del mismo Cervantes. Pero también el antagonismo entre los sueños y la realidad, entre el idealismo y la racionalidad. El lector de Don Quijote de la Mancha, a medida que va leyendo la obra, va permitiendo que crezca dentro de sí un sueño: vivir de un ideal, sin importarle el qué dirán. Y en eso radica la célebre frase “Yo sé quién soy”. Un transgresor, un idealista, que lucha a capa y espada, por sembrar en el mundo su idea de justicia. ¿Era necesario que Don Quijote recobrase la cordura, antes de fallecer? ¿Qué pretendía Cervantes? Asesina a Don Quijote por estar loco, pero al mismo tiempo se asesina a sí mismo, fruto del desengaño, la frustración y impotencia de no conseguir alcanzar sus propias ilusiones literarias y personales. ¿Entonces Cervantes estaba cuerdo o loco cuando escribió el Quijote? ¿La sociedad moderna asesina a Cervantes por el mismo motivo?. ¿Por locura, o por cordura? Esto último es lo que actualiza Jorge Díaz con esta obra. “El Quijote no existe” es una de las últimas obras de Jorge Díaz. La escribió en 2005, muriendo el 13 de marzo de 2007 en Santiago de Chile.

VENTA DE ENTRADAS:

  • En taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
  • Por Internet: COMPRAR ENTRADAS
FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver