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Contacta con los servicios del Ayuntamiento de Tafalla
Para conocer las materias que gestiona el Ayuntamiento, despliegue las opciones a continuación y rellene el formulario para remitir su consulta y que sea atendida por nuestro personal.
Nota: para la tramitación de solicitudes debe presentar las instancias presencialmente o por vía telemática. La sede electrónica del Ayuntamiento de Tafalla es www.sedeelectronica.tafalla.es.
SEGURIDAD CIUDADANA-POLICÍA MUNICIPAL
- Seguridad Pública y Protección Civil.
- Civismo y Convivencia Ciudadana
- Policía Municipal
- Relación con la Comunidad y Mediación Vecinal
- Seguridad de edificios municipales
- Comercio no sedentario en espacio público
- Autorizaciones, utilización y control del espacio público viario
- Sancionadores, armas de 4ª categoría, vehículos abandonados, señalización viaria, tarjetas de estacionamiento.
- Autorizaciones, control y seguimiento del servicio del taxi
- Atención, inspección y guarda del espacio público y las zonas de estacionamiento limitado
- Impulso, como unidad gestora, de los contratos objeto de su competencia
OFICINA DE ATENCION CIUDADANA
- Atención Ciudadana
- Archivo Municipal
- Autorización de ceremonias civiles (bodas, despedidas civiles)
- Cementerio
- Padrón
SERVICIOS URBANISTICOS Y MEDIOAMBIENTALES
- Planeamiento y gestión urbanística; autorizaciones y licencias
- Transición Ecológica y medioambiente
- Infraestructuras y equipamientos Municipales
- Calidad Espacio público Urban, eficacia y sostenibilidad energética
- Patrimonio Municipal de Suelo
- Vivienda
- Movilidad urbana
- Obras públicas, control de la urbanización, diseño de espacios urbanos
- Mantenimiento de los edificios e instalaciones municipales
- Mantenimiento e inspección de infraestructuras urbanas, calas y canalizaciones,.
- Mantenimiento de infraestructuras en suelos no urbanizables (caminos rurales, etc.)
- Aprovechamientos comunales (Agricultura, ganadería, forestales, etc.)
- Medio ambiente
- Gestión de catastro, en la parte correspondiente al área de servicios urbanísticos
- Impulso, como unidad gestora, de los contratos objeto de su competencia
SERVICIOS ECONOMICOS Y DESARROLLO LOCAL
- Elaboración, seguimiento y control del presupuesto.
- Elaboración anual de la Liquidación del Presupuesto y Cuenta General .
- Análisis y diseño de la política de ingresos tributarios.
- Gestión de los tributos y relaciones con los/las contribuyentes.
- Inspección tributaria.
- Contabilización de derechos, ingresos, gastos y pagos del Ayuntamiento.
- Fiscalización de la actividad económico-financiera del Ayuntamiento
- Programación de la financiación y del endeudamiento.
- Planificación y gestión financiera: programación y control de ingresos y gastos.
- Gestión de la recaudación.
- Coordinación y apoyo en materias de Agenda Local
- Desarrollo local y promoción económica. Sectores económicos (comercio e industria)
- Gestión del catastro, en la parte correspondiente al área económica
- Impulso, como unidad gestora, de los contratos objeto de su competencia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y DEPORTIVOS
- Cultura: promoción y difusión de la cultura y las actividades culturales
- Deporte: promoción y difusión del deporte y las actividades deportivas
- Festejos (organización de fiestas patronales, ferias y otros eventos lúdico-festivos y autorizaciones de eventos lúdico-festivos desarrollados por particulares en el espacio público)
- Participación Ciudadana
- Juventud, centro de información juvenil, ludoteca
- Responsabilidad Patrimonial y Seguros
- Relación e intervención en centros educativos (Escuela Infantil; Escuela de Música; Biblioteca)
- Impulso, como unidad gestora, de los contratos objeto de su competencia
PROMOCION DEL EUSKERA
- Promoción del euskera
- Subvenciones
- Cursos
- Organización de eventos y actividades de fomento del euskera
- Impulso, como unidad gestora, de los contratos objeto de su competencia
IGUALDAD
- Prevención de la violencia de género y atender a sus víctimas en el ámbito de las competencias municipales.
- Prestar información y asesoramiento acerca de su derecho a denunciar y a donde deben acudir a la hora de interponer dicha denuncia (Centro Sanitario, Policía, Juzgado, etc.)
- Registro, tramitación y propuesta de resolución de peticiones ciudadanas o denuncias relativas a asuntos de competencia del servicio.
- Gestión y derivación a los recursos especializados en Violencia de Género (prestaciones económicas, centros de acogida, facilitar hospedaje, etc.).
- Promoción de la igualdad de mujeres y hombres en la sociedad a partir de la ruptura de estereotipos de género, garantizando la no discriminación de las personas.
- Coordinación, implementación y evaluación del “Plan Estratégico de Igualdad para la ciudad de Tafalla” y del “Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Tafalla”
- Diseño de campañas específicas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género dirigidas a diferentes sectores de la población (escolares, jóvenes, población masculina, personas mayores, mujeres….).
- Mantenimiento de cauces eficaces de información (web municipal, medios de comunicación, redes sociales…) sobre los derechos que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género y los recursos de que disponen.
- En todo caso, las funciones relacionadas con las competencias de las Entidades Locales, establecidas por el artículo 12 de la Ley Foral 17/2019, de 4 de abril, de igualdad entre hombres y mujeres, así como las derivadas de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+.
- Tramitación de expedientes de contratación y convocatorias de subvenciones y ayudas de su competencia
- Coordinación en materia de protección de datos personales, finalidades de su tratamiento, atención del ejercicio de los derechos, etc.
- Impulso, como unidad gestora, de los contratos objeto de su competencia
SERVICIOS SOCIALES
- Detectar, analizar y diagnosticar las situaciones de necesidad; Atender a las personas que presenten demandas ante los servicios sociales; Facilitar a la ciudadanía el acceso a las prestaciones del sistema de servicios sociales y al resto de sistemas de protección social; Valorar y realizar el diagnóstico social y/o socioeducativo de las situaciones de necesidad social a demanda del usuario, de su entorno familiar o social, o de otros servicios de la red de atención pública de necesidad social; Ofrecer apoyo y acompañamiento social continuado a las personas que estén en situaciones de necesidad social; Realizar actuaciones preventivas y de promoción social; Gestionar prestaciones de emergencia social; Realizar actuaciones de sensibilización social; Promocionar el voluntariado y la ayuda mutua; Gestionar las prestaciones que les sean atribuidas en la Cartera de servicios sociales de ámbito general.
- Programas básicos de atención primaria: Programa de Acogida y Orientación Social; Programa de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia, dentro del cual se gestiona el Servicio a domicilio; Programa de incorporación social y Empleo social protegido en atención primaria; Programa de atención a la Infancia y Familia en Atención Primaria;
- Programa de Intervención Comunitaria
- Convivencia Intercultural
- Atención a la tercera edad, envejecimiento activo
- Cooperación y desarrollo, promoción del voluntariado
- Empleo y formación
- Impulso, como unidad gestora, de los contratos objeto de su competencia
SERVICIOS GENERALES
- Funciones Publicas necesarias de Secretaría
- Asesoría Jurídica
- Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales
- Modernización y nuevas tecnologías
- Servicio informático y compra centralizada de equipamiento informático
- Inventario de bienes Municipales
- Registro de Convenios
- Registro de Asociaciones Vecinales
- Seguridad de la Información
- Medidas antifraude
- Iluminación de fachada
- Utilización de marquesinas para la colocación de publicidad
- Transparencia
- Impulso, como unidad gestora, de los contratos objeto de su competencia