Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
2014ko abenduak 2

[:es]Celebrado viaje de familiarización a Tolosa “Compartir para innovar” dentro del Plan de Dinamización del Comercio y Turismo de Tafalla

Foto noticia

2/12/2014

DSC_0026Bajo la premisa “Compartir para innovar”, y enmarcado en el Plan de dinamización del comercio y el turismo de Tafalla, el lunes 1 de diciembre un grupo formado por personal político del Ayuntamiento de Tafalla, personal técnico del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y comerciantes pertenecientes a Ascota han participado en un viaje de conocimiento a la actividad comercial y hostelera de Tolosa.

Tolosa es un referente en materia de dinamización local y comarcal (Tolosaldea) del comercio y el turismo a partir de productos locales de calidad y de una definida identidad territorial. La actividad comercial responde a una marcada seña de identidad y ocupa un status privilegiado.

Desde la alcaldía del municipio guipuzcoano se expuso toda la trayectoria emprendida y la colaboración público – privada, en la que toma parte tanto la entidad local como la asociación sectorial de la comarca, Tolosa&Co. Se incidió en el peso del comercio y el turismo en la actividad económica municipal, y la contemplación del sector comercial como un área transversal que tiene que atravesar el diseño de las actuaciones locales, especialmente en lo relativo a urbanismo, con destino de recursos técnicos y económicos.

A lo largo de toda la jornada, y acompañados por el técnico de la agencia de desarrollo de Tolosa y la técnica municipal de comercio, se han visitado diferentes experiencias empresariales  y se han podido intercambiar conocimientos, saber hacer, inquietudes, contactos y buenas prácticas susceptibles de  transferirse a nuestro territorio.

Como colofón al encuentro, y tras la reunión con la asociación de comerciantes y hosteleros, se ha visitado el ToPic (Tolosa Puppet International Center, museo de marionetas) que ha servido como broche para una jornada muy motivadora y provechosa para todo el grupo.

En esta actuación han participado: alcaldesa y tres concejalías del Ayuntamiento de Tafalla, técnica de comercio y agente de desarrollo del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, la presidenta del Consorcio y representantes de la asociación de comerciantes de Tafalla Ascota.

Esta actuación se enmarca en una de las medidas del plan de dinamización del comercio y turismo de Tafalla 2014 – 2016 impulsado por el Ayuntamiento de Tafalla en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Ferien programak bi aldaketa izan ditu

Ferien programak bi aldaketa izan ditu

Kontsultatu hemen Ferien programazio osoa. Tafallako Udaleko Festetako Zinegotzigoak asteburu honetan egingo diren bi jardueren aldaketaren berri eman du: Joan den ostiral...

Imagen Gazteentzako eskalada ikastaroa Tafallan

Gazteentzako eskalada ikastaroa Tafallan

Martxoaren 15etik maiatzaren 31ra eskalada ikastaroa egingo da Miriam Garcia Rokodromoan eta Ereta Kirol Klubeko Boulderrean. 2012. urtea baino lehen edo urte horretan bertan ...

Facebook
Twitter
Youtube