Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
2014ko abenduak 9

[:es]La obra “Cisne Azul, Cisne Negro”, de la vecina de Liédena Isabel García Hualde, ganadora del XX Certamen de Poesía María del Villar

Foto noticia

9/12/2014

certamenUn año más, la Casa de Cultura de Tafalla ha acogido el acto cultural organizado por la Fundación María del Villar con motivo del XX Certamen de Poesía “María del Villar”.

En esta edición la obra “Cisne Azul, Cisne Negro” de Isabel García Hualde, vecina de Liédena de 62 años, ha resultado la ganadora en un certamen en el que se han presentado 40 obras.

Un acto amenizado por danzas polinesias y que ha servido además para la presentación del nº 30 de la revista literaria Luces y Sombras a cargo de Ignaxio Goldaracena.

Por otra parte, se ha presentado también el poemario premiado en el Certamen de la anterior edición: la obra “Maradul”, de la vecina de Salamanca Ana María Sánchez. Un libro del que se han editado 500 ejemplares. La ganadora ha subido al escenario para recoger su premio y recitar varios de los poemas de su libro.

Posteriormente se ha realizado la Apertura de plicas del XX Certamen de Poesía “María del Villar. Tomás Yerro, presidente del jurado ha dado a conocer el nombre de la obra ganadora de este año: “Cisne Azul, Cisne negro” de la vecina de Liédena Isabel García Hualde.

El jurado ha estado compuesto por María José Berruezo, Marina Aoiz, Iosu Kabarbayen, Manolo Morán, Tomás Yerro y Ana María Sánchez (ganadora pasada edición). Estos han seleccionado entre 5 finalistas la obra ganadora que han calificado “como fresca, atrevida y deslumbrante, con un título que evoca un mundo de luces y sombras y un poemario muy variado”.

Como novedad este año, la ganadora se encontraba presente en la sala por lo que tras darse a conocer la obra premiada ha subido al escenario para recibir el aplauso del público.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Gazteentzako eskalada ikastaroa Tafallan

Gazteentzako eskalada ikastaroa Tafallan

Martxoaren 15etik maiatzaren 31ra eskalada ikastaroa egingo da Miriam Garcia Rokodromoan eta Ereta Kirol Klubeko Boulderrean. 2012. urtea baino lehen edo urte horretan bertan ...

Imagen Otsaileko kirol egitaraua

Otsaileko kirol egitaraua

Aurten ere Tafallako Feriek kirol programazio aipagarria izango dute. Egitaraua asteburu honetan, otsailak 5, Kulturgunean ospatuko diren Xake Jardunaldiekin hasiko da. Feriet...

Facebook
Twitter
Youtube