Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
2015eko abuztuak 15

[:es]Nuestra Señora de la Asunción protagonista en el inicio de las Fiestas de Tafalla

Foto noticia

15/8/2015

corpoUn año más, los tafalleses y tafallesas han honrado a su patrona con diferentes actos en el inicio de las Fiestas patronales. Así, la tradicional subida a la Salve se convirtió de nuevo en uno de los actos más multitudinarios en la tarde del 14 de agosto. A las 20:00 horas partía la recién estrenada corporación municipal en comitiva desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de Santa María, acompañados por los maceros, clarines, la banda de música la Tafallesa, y seguidas por las peñas. Un acto que duró unas dos horas y media. Una vez en la iglesia, la Coral Tafallesa cantó la tradicional Salve de Hilarión Eslava.

En el día de hoy, 15 de agosto, la fiesta ha continuado también en torno a la patrona. Bien temprano comenzaban los actos con la aurora y posteriormente las dianas por las calles de la ciudad. Y ya hacia las 10:30 horas, la nueva corporación iniciaba su marcha de nuevo hasta la Iglesia de Santa María, acompañada una vez más por todo su séquito. Allí se ha celebrado la misa en honor a la virgen nuestra señora de la Asunción. Y ya  de vuelta en la Plaza de Navarra se ha podido disfrutar de los bailables a cargo de la Comparsa de Gigantes y el Grupo de Danzas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Ferien programak bi aldaketa izan ditu

Ferien programak bi aldaketa izan ditu

Kontsultatu hemen Ferien programazio osoa. Tafallako Udaleko Festetako Zinegotzigoak asteburu honetan egingo diren bi jardueren aldaketaren berri eman du: Joan den ostiral...

Imagen Gazteentzako eskalada ikastaroa Tafallan

Gazteentzako eskalada ikastaroa Tafallan

Martxoaren 15etik maiatzaren 31ra eskalada ikastaroa egingo da Miriam Garcia Rokodromoan eta Ereta Kirol Klubeko Boulderrean. 2012. urtea baino lehen edo urte horretan bertan ...

Facebook
Twitter
Youtube