Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Página Web y tramitación licencia obra menor

Respuestas

23/12/20014

Buenas tardes: Con la intención de tramitar una licencia de obra menor (cambio de ventanas) para mi madre que reside en Tafalla consulto su página web. Me encuentro con que para realizar una gestión relativamente simple, no existe un sección de Preguntas más frecuentes dónde se explique al administrado con un ejemplo sencillo los pasos y el coste. Intento acceder a un modelo de solicitud de licencia de obra menor. No existe. Por teléfono me dicen que debo utilizar una instancia general. Intento buscar más información, coste, tasas. Me topo con que hay una panoplia de Ordenanzas fiscales y hasta un total de 25 anexos con el título “Anexo de Tarifas relativas a la Ordenanza Fiscal” en cuyos enlaces no consta indicación alguna de a qué se refiera cada uno (cementerio, bodas civiles, etc…) De este modo el administrado tiene que entrar en cada enlace uno por uno y volverse loco. ¿Costaría tanto hacer un “link” con un título explicativo? Finalmente encuentro algo sobre el coste de la tasa por tramitación, pero no he encontrado todavía nada sobre el Precio Público y el portentaje a pagar sobre el coste. Llamo a urbanismo, algo me explican. Me quejo de lo mal que está la página y me dicen que lo cuelga Intervención (sic). En fin, yo también soy funcionario, yo también cometo errores, pero creo que su página es muy mejorable y da la sensación de que las cosas están colgadas por colgar, pero muy alejadas del marketing de tramitación on line que desde las administraciones se realiza. Estamos en 2014. Su página podría explicarse en 1999, pero lamento decirle que hoy no. Le hago las siguientes sugerencias:
1.- Colgar una apartado de “Preguntas más frecuentes” con ejemplos de cómo pedir servicios, una licencia de obra menor, documentación que acompañar, instancia, presupuesto, fotos y cuál va a ser el proceder del Ayuntamiento (plazos, modo de pago, autoliquidación si es el caso…). Bastarían diez preguntas: Cómo obtener volante de empadronamiento, permiso de bodas, Licencias de obras, y alguna cosa más.
2.- Poner títulos a los Anexos de tarifas relativas a la Ordenanza Fiscal.

Creo que de este modo Uds. ganarían tiempo y el ciudadano satisfacción.

Reciba un cordial saludo.

Estimado Sr. M.:

En primer lugar agradecer sus sugerencias ya que el objetivo es conseguir la mejor atención ciudadana, por lo que todas las propuestas nos ayudan a mejorar ya que sois los propios usuarios de la web quienes mejor pueden hacernos llegar las mejoras y carencias.

Precisamente, para una mejor atención telemática se habilitó la sede electrónica donde los usuarios pueden acceder directamente a los trámites online y agilizar sus gestiones. Además, para facilitar las búsquedas se creó el apartado dudas en la web, a través del cual se pueden hacer llegar todo tipo de consultas, incluidas la referidas a trámites para poder dar una solución concreta a cada ciudadano.

En este aspecto, tendremos en cuenta su sugerencia de incluir una sección de “preguntas frecuentes” y valorar otras opciones para tener una atención de calidad.

Por otra parte, en cuanto al listado de ordenanzas, comentarle que cada anexo incluye el número de ordenanza al que hace referencia y viene justo después de la ordenanza para facilitar la búsqueda (adjunto ejemplo).

 Nº 4 – REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICIONES Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS (Tamaño 169 KB)

ANEXO DE TARIFAS RELATIVO A LA ORDENANZA FISCAL Nº 4 (Tamaño 176 KB)

Nº 5 – REGULADORA DE LAS TASAS SOBRE AUTOTAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER (Tamaño 108 KB)

ANEXO DE TARIFAS RELATIVO A LA ORDENANZA FISCAL Nº 5 (Tamaño 98 KB)

Por todo ello, valoraremos las sugerencias aportadas para facilitar la relación entre Ayuntamiento y ciudadanía.

Sin otro particular, aprovecho gustosa esta ocasión y le envío un cordial saludo.

Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

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