Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Cine: ciclo cinematografías de oriente. “The Grandmaster” (China)

01 de enero de 1970

Cartel (2)Jueves 27 de febrero. 20:00 horas. Salón de Actos de la Casa de Cultura de Tafalla. Proyección de la película «THE GRANDMASTER” (China). Entrada: 4 €.

SINOPSIS

THE GRANDMASTER es la esperada película del aclamado director Wong Kar Wai. Fueron necesarios seis años de planificación y tres años de producción para llevar a buen puerto esta épica historia inspirada en la vida y la época de Ip Man, el legendario maestro de Kung Fu. El relato transcurre en el tumultuoso periodo republicano, inmediatamente después de la caída del último emperador, cuando el país se sumió en el caos y la guerra: la edad de oro de las artes marciales chinas. Ha sido rodada en espectaculares localizaciones, desde los paisajes nevados del noreste de China, al sur subtropical.

Wong Kar Wai ha realizado una película de Kung Fu como no se ha visto antes. Para asegurarse de que THE GRANDMASTER retratase las artes marciales chinas y el mundo de los maestros con una autenticidad sin precedentes, el cineasta se documentó durante años y se rodeó de un auténtico batallón de instructores durante el rodaje, como el conocido coreógrafo de acción Yuen Wo Ping (Matrix, Kill Bill, Tigre y dragón), que diseñó las escenas de combate. Las tres superestrellas internacionales que protagonizan la película, Tony Leung, Ziyi Zhang y Chang Chen, aceptaron trabajar con maestros de Kung Fu durante varios años para interpretar sus papeles. THE GRANDMASTER abre un nuevo capítulo en el género de artes marciales y en la carrera estelar de Wong Kar Wai. M. Scalabrini

Organiza: Patronato de Cultura.

MÁS INFORMACIÓN

EVENTOS RELACIONADOS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento