Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Teatro: Ados Teatroa “Figurantes”

01 de enero de 1970

8357_BAJA

Viernes 14 de marzo

Teatro con ADOS TEATROA y la obra «FIGURANTES». A las 20:30 horas en la Casa de Cultura, con entrada a 6€.

«Figurantes»

La vida de un apacible y pequeño pueblo de la “Euskal Herria profunda” se ve alterada por un cúmulo de situaciones delirantes, generadas por la llegada de una productora de cine que se propone filmar una película de gran presupuesto. La producción cinematográfica busca ante todo captar el “sabor autóctono vasco” (originalmente retrataba el rodaje en un pueblecito irlandés). A raíz de la llegada del equipo de producción se genera una serie de situaciones delirantes y divertidas, vistas a través de los ojos de dos de los figurantes de la película, que harán que la vida del pueblo cambie por completo.

cartel figurantes

Estos dos extras, los dos protagonistas de la historia, son dos hombres sencillos que serían capaces de vender su alma al diablo por ser famosos.

A través de la galería de personajes en que estos dos pseudoactores se desdoblan (cerca de una veintena), situación tras situación, nos muestran no sólo cómo afecta el mundo del cine y las apariencias a las personas sencillas (eso que se llama “el pueblo”), sino sobre todo las jerarquías que se establecen en la sociedad en que vivimos y cómo se trata a cada quién en función de ellas. En definitiva, la obra habla no tanto del negocio del cine como del negocio de la vida, y de cómo afecta la necesidad de sobrevivir a la dignidad y a los sueños de la gente.

DOSSIER FIGURANTES (1,34 Mb)

CARTEL (300 Kb)

MÁS INFORMACIÓN

EVENTOS RELACIONADOS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento