Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Exposición permanente «Palacio Real de Tafalla»

3 - Cultura

Esta exposición surge como iniciativa de la concejalía de Comercio y Turismo para dar a conocer lo que fue el antiguo Palacio Real de Tafalla y tiene varios objetivos: por un lado el pedagógico y por otro la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de Tafalla para las actuales y posteriores generaciones.

La exposición se compone de una pieza central que es la maqueta en piedra del Palacio Real de Tafalla realizada a escala por Víctor Malumbres. Una joya elaborada minuciosamente en piedra, madera y pizarra con unas dimensiones de 7,5 metros de largo por 1,8 m de ancho. Esta maqueta nos traslada a lo que fue el Palacio y nos ayuda a situarlo en el actual plano de Tafalla. Esta exposición la completa uno de los vestigios que mejor se conserva del Palacio, el sillón gótico del cenador del rey que se sitúa en el zaguán.

También se pueden consultar todos los datos que se han recopilado durante estos años tanto por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tafalla como por la Asociación Altaffaylla. Se pueden ver desde planos, recibos, ejes cronológicos, hitos históricos e infografías. Todos estos datos, contextualizan la construcción, vida y desaparición del Palacio Real de Navarra en Tafalla.

La exposición puede ser visitada en la Sala Lagar de la Casa de Cultura (Casa de la Rentería- C/ Túbal 19) y puede ser visitada todas las tardes de lunes a viernes de 15 a 21h y los sábados de 11h a 13h. La entrada es gratuita.

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba