Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Exposición “Piedra, Tierra y Memoria”

Uncategorized

La exposición surge como iniciativa del Ayuntamiento de Tafalla para dar a conocer y reflexionar sobre el conjunto de estelas, cruces y laudas que se encuentran en la Casa de Cultura.

A través de la exposición de las piezas funerarias conservadas en la localidad de Tafalla y de la recreación de su contexto espacial e histórico-social, el objetivo es reflexionar sobre las diversas actitudes, vivencias, comportamientos, lugares y formas utilizadas en torno a la muerte y sobre los cambios producidos en ellas desde el mundo antiguo hasta nuestros días.

Un segundo objetivo es conseguir la sensibilización de la ciudadanía hacia la comprensión, el cuidado y la valoración de este patrimonio funerario. En el espacio urbano de la parte vieja de Tafalla y también en su espacio rústico, todavía se conservan en sus lugares originales piezas de época moderna de carácter funerario, votivo o rogativo conformando un paisaje sagrado que nos acerca a lo que somos y lo que han sido nuestros antepasados. Tenemos que entender que las personas necesitan sustituir las preocupaciones ante la muerte por símbolos, por imágenes con significado que tranquilicen el devenir de los días.

  • Entrada: Gratuita
  • Dirección: Calle Túbal 19   
  • Horario de exposiciones:
  • Laborales de lunes a viernes: 16 a 21h
  • Fines de semana: pendiente de confirmación
  • Casa de Cultura/ Kultur Etxea: 948 701 65
Facebook
Twitter
Youtube