Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

17 de mayo de 2024

17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia

Foto noticia

Cada 17 de mayo conmemoramos el Día Internacional contra la LGTBIfobia con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las discriminaciones y agresiones que sufren las personas por su orientación sexual y/o identidad de género.

Navarra es pionera en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI+ como lo avala la aprobación de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio para la igualdad social de las personas LGTBI+.

A pesar de este marco legislativo y de que la sociedad navarra es mayoritariamente respetuosa con la diversidad sexual, nos han dolido profundamente las agresiones denunciadas en los últimos días que reflejan una realidad invisibilizada que nos exige una posición activa, comprometida y coordinada para lograr que la igualdad legal sea real y efectiva.

Es importante recordar que el Ministerio de Igualdad puso en marcha en julio de 2023 el Servicio 028 Arcoíris, de información y atención integral en materia de derechos LGTBI+. Se trata de un servicio telefónico en el que obtener información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata y especializada frente a todas las formas de violencia por LGTBIfobia, dirigido a todas las personas LGTBI+ o allegadas. El servicio es totalmente gratuito y está en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Tafalla, a través del Área de Igualdad, MANIFESTA:

  • NUESTRA REPULSA ante la violencia motivada por la orientación sexual y/o identidad de género.
  • NUESTRO COMPROMISO como Administraciones Públicas de seguir trabajando activamente por la igualdad de todas las personas, con el principio de tolerancia cero frente a cualquier tipo de discriminación.
  • NUESTRA SOLIDARIDAD y disposición de recursos públicos para las personas agredidas, amistades y familias.
  • INVITAMOS A TODA LA CIUDADANÍA a seguir mostrando su rechazo y su compromiso con la erradicación de la violencia que limita y condiciona el ejercicio de la libertad y la autonomía de las personas.

Festival Zinegoak

Por otra parte, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, llega a Tafalla el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBIQ+ de Bilbao (Zinegoak):

–         Miércoles 19 de junio. Largometraje.Transfariana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento