Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

14 de septiembre de 2020

Resolución de Alcaldía | 10/09/2020

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Pongo en su conocimiento que la Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Tafalla ha dictado la resolución cuyo tenor literal se transcribe a continuación: “Resolución de 10 de septiembre de 2020, de la Alcaldesa-Accidental del M.I. Ayuntamiento de Tafalla por la que se adjudica a la empresa Construcciones ORBARI, S.L.L. las obras de “Reforma de cubierta del Corral del Plano”.

Considerando la Resolución Nº 792/2019, de 11 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas, para el año 2020 (BON Nº162, 20/8/2019).

Vista la Resolución 794/2020, de 3 de septiembre de 2020, por la que se resuelve la citada convocatoria, donde se aprueba la concesión de la subvención provisional al Ayuntamiento de Tafalla, para la “Reforma de cubierta del Corral del Plano”, con un presupuesto de 18.064,87.-€ (IVA excluido) siendo el 60% subvencionable, es decir 10.838,92-€.

Vista la memoria técnica valorada redactada por los servicios técnicos municipales con fecha junio de 2020; así como el informe técnico de necesidad emitido con fecha 8 de septiembre de 2020, y las condiciones esenciales para la contratación de las obras; donde se justifica la necesidad y se establecen las condiciones para ejecutar la “Reforma de cubierta del Corral del Plano”. Considerando que la oferta realizada por la empresa Construcciones Orbari, S.L.L. con fecha 28 de abril de 2020, es la más ventajosa económicamente al ascender a 18.064,87.-€.-€ (IVA excluido). Visto que el valor estimado del contrato asciende a 21.858,49-€ (IVA incluido), siendo igual a la oferta más ventajosa, y teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 81 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, relativo al desarrollo del régimen especial para contratos de menor cuantía.

Vista la propuesta efectuada desde el Area de Medio Ambiente y en virtud de las competencias que tengo atribuidas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normativa de general aplicación.

HE RESUELTO:

Primero.- Aprobar la memoria técnica valorada así como las condiciones esenciales para la contratación de las obras de “Reforma de cubierta del Corral del Plano”, redactadas por los Servicios Técnicos Municipales en junio de 2020 y 8 de septiembre, respectivamente.

Segundo.- Autorizar el gasto por un importe de 21.858,49-€ (IVA incluido) con cargo a la partida 0.4121.6320001 “Reforma cubierta del Corral del Plano”, del presupuesto municipal vigente.

Tercero.- Adjudicar a favor de la empresa Construcciones Orbari, S.L.L, las obras de “Reforma de cubierta del Corral del Plano”, por importe de 21.858,49-€ (IVA incluido) que ha de regirse mediante la memoria valorada así como las condiciones esenciales para la contratación de las obras.

Cuarto.- En cumplimiento del artículo 70.2 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril de Contratos Públicos, deberá presentar la garantía para el cumplimiento de obligaciones por importe de 722,59.-€ correspondiente al 4% del precio de adjudicación IVA excluido.

Quinto.- Conforme el artículo 159.2 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril de Contratos Públicos, la obra tiene un plazo de garantía de 3 años a partir de la fecha de recepción de las obras.

Sexto.- Publicar el presente acuerdo en el Tablón de Anuncios y Sede Municipal.

Séptimo- Trasladar la presente Resolución al Área Económico- Financiera y al Area de Medio Ambiente, a los efectos oportunos.

Octavo.- Trasladar la presente Resolución a los interesados, indicándoles que contra la misma, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes recursos:

  1. a) Recurso potestativo de Reposición ante el mismo órgano que lo hubiera dictado en el plazo de un mes que se contará a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo.
  2. b) Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes siguiente al de la notificación de este acuerdo.
  3. c) Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente notificación.“

La Secretaria Municipal. Nekane Agreda Arróniz

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