Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

02 de marzo de 2020

8 de marzo. “¡Porque fueron, seguiremos!”

Foto noticia

Desde el Ayuntamiento se hace un especial llamamiento para que acudan al reconocimiento del domingo los padres y madres que han inscrito a sus hijos e hijas con el apellido de la mujer en primer lugar.

El Ayuntamiento de Tafalla ha presentado hoy la programación preparada entorno al 8 de marzo junto a los colectivos feministas de la localidad. Bajo el lema “¡Porque fueron, seguiremos!”, la Red de Técnicas de Igualdad de Navarra ha lanzado la campaña de este año, que tiene objetivo recuperar la memoria histórica silenciada en por muchas crónicas e historiadores”.

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de marzo, destacando las dos jornadas de movilización que se celebrarán este fin de semana. Habrá charlas, documentales, teatro y un ciclo de proyecciones de películas titulado “Cine y Mujeres”. Todas estas actividades contarán con un servicio de guardería que deberá solicitarse con dos días de antelación a la fecha de realización a través del email igualdad@tafalla.es

Reconocimiento institucional

El domingo 8 de marzo a las 17:30 se leerá el comunicado oficial y tras la lectura se reconocerá la labor de diferentes colectivos o individuales.

Este año se ha querido reconocer a la escuadra femenina de la peña pelotazale San Sebastián, a la asociación de mujeres norteafricanas “La Paz” y a los padres y madres que han inscrito a sus hijos e hijas con el apellido de la mujer en primer lugar. Desde el Ayuntamiento se hace un especial llamamiento para que acudan al reconocimiento del domingo los padres y madres que han inscrito a sus hijos e hijas con el apellido de la mujer primero.

Jornada feminista

Los colectivos feministas han elaborado una interesante jornada de movilización para este sábado 7 de marzo. Por la mañana habrá un mercado artesanal con productos elaborados por mujeres tafallesas y al mediodía, se celebrará una concentración y la lectura de un comunicado en la Placeta de las Pulgas. La jornada continuará con una comida y un concierto de cantautoras en el Pub Gabalzeka. Pili Berrio, representante del grupo feminista Gure Indarra, ha explicado que “tras convocar las jornadas de huelga los dos últimos años la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres han conseguido una relevancia muy importante, y este año, teniendo en cuenta la participación del movimiento feminista en la huelga del 30 de enero, se ha querido llevar a cabo la reivindicación de formas distintas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento