Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

26 de marzo de 2024

Actividades turísticas para disfrutar de Tafalla en Semana Santa

Foto noticia

Desde la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla, proponemos una serie de planes en nuestra localidad para la semana de pascua 2024. Actividades diseñadas tanto para las personas que quieran acudir a conocer Tafalla como para las personas de nuestra localidad y comarca que quieran redescubrir nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico disfrutando del entorno.

Para ello, bajo el lema “Disfruta Tafalla-z Gozatu Semana Pascua 2024”, durante esta semana del 1 al 7 de abril, se podrá disfrutar de las siguientes actividades:

Arte con sello tafallés

Durante toda la semana se podrá visitar gratis la exposición del Palacio Real de Tafalla, que cuenta con una maqueta del mismo, en la Sala Lagar de la Casa de Cultura. El mismo edificio acoge la exposición “Piedra, tierra y memoria /Harria, Lurra eta Memoria”, una colección de estelas del Ayuntamiento de Tafalla, ambas en horario 15 a 21 horas.

Visitas guiadas a la Planta noble del Palacio de los Mencos.

Se podrá descubrir esta joya del patrimonio Tafallés en una visita guiada realizada por la familia Mencos a la planta noble del palacio, recorriendo las distintas estancias de este Palacio del Siglo XV. Las personas visitantes podrán conocer toda la historia que ha albergado este edificio desde su construcción hasta la actualidad. Se realizarán un total de cuatro visitas: dos el 6 y dos el 7 de abril, en dos horarios 11:00 y 12:30 de la mañana. Las entradas ya están a la venta a través de la web del Ayuntamiento a un precio de 5 euros.

https://es.patronbase.com/_Tafalla/Productions/ME10/Performances

Musicata en la Bodega del Palacio de los Mencos. 

Esta actividad marida la cata de vinos, guiada por un enólogo profesional, con música de saxofón. Todo ello en un emplazamiento inigualable como es la bodega del Palacio de los Mencos, rodeado de cubas de roble del Siglo XIII. Una oportunidad para aprender, disfrutar del vino de nuestra tierra y vibrar con la música. Un placer para todos los sentidos. La Musicata se realizará el sábado 6 de abril a las 19h de la tarde. El precio de las entradas es de 12 euros e incluye cata guiada 4 vinos de la tierra, picoteo, concierto y obsequio. Las entradas ya están a la venta a través de la web del Ayuntamiento.

https://es.patronbase.com/_Tafalla/Seats/NumSeats?prod_id=ME11&perf_id=1&section_id=M&action=&seat_type_id=ENT

Exposición de módulos CinHO

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de abril en el velódromo Miguel Induráin se podrá visitar la Exposición de módulos CinHO, una gran maqueta en de trenes en miniatura. Esta exposición está organizada por el Club Ibérico de Módulos HO. Un Club formado por personas de España y Portugal que comparten la pasión por los ferrocarriles en general y por las maquetas de escala H0 en particular.

Periódicamente se reúnen en distintos puntos de la geografía peninsular para unir sus maquetas normalizadas, creando así otras maquetas más grande para revivir composiciones de otras épocas y actuales. La entrada será gratuita y el horario el siguiente:

  • Viernes 5 de abril de 17h a 20h
  • Sábado 6 de abril de 10 a 14h y de 17 a 20h
  • Domingo 7 de abril de 10 a 14h

Trecking y BTT

A su vez, hacemos un llamamiento para fomentar el turismo activo con el fin de conocer el entorno natural y patrimonial de Tafalla a través de la bicicleta o del senderismo. Animamos a conocer de manera autónoma los diferentes senderos señalizados tanto para trekking o BTT que une nuestra localidad con otras localidades vecinas y que nos muestra el patrimonio rural que se está recuperando en Tafalla. Toda la información de estas rutas y la descarga de las rutas se puede encontrar en las siguientes páginas web “A pie Zona Media Erdi Aldea” y “BTT Zona Media Erdi Aldea”

Muchos planes para poder disfrutar la semana de pascua en Tafalla y su entorno. Todas estas actividades están subvencionadas por el Ayuntamiento de Tafalla y Turismo del Gobierno de Navarra.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento