Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

14 de abril de 2016

Actos previstos desde el Ayuntamiento con motivo del aniversario de la II República y de los fusilamientos de 1936

Foto noticia

13/4/2016

Este año se celebra el 85 aniversario de la proclamación de la II República Española y el 80 aniversario de los fusilamientos tras el golpe militar de 1936.  En Tafalla hubo 37 fusilados y por ello, desde este Ayuntamiento se va a rendir un homenaje y un reconocimiento histórico a los concejales y vecinos “que pagaron con su vida, por defender la libertad, la justicia social y la legalidad de la II República”.

“En memoria de aquellos tafalleses a los que debemos un capítulo de nuestra historia, se han organizado los siguientes actos”:

  • Día 14 de abril, se colocará la bandera Republicana en la fachada del Ayuntamiento, en conmemoración al 85 aniversario de la proclamación de la II República.
  • Día 16 de abril, a las 13:00, en el zaguán del Ayuntamiento, a pie de la placa, se realizará un homenaje y reconocimiento histórico a los 37 tafalleses fusilados.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento