Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

13 de agosto de 2020

ACUERDO DE PLENO | “Proyecto de Expropiación por Tasación Conjunta. Sistema General Acceso Espacio Escénico, adscrito al AR-1 del PGOU de Tafalla”

Foto noticia

Pongo en su conocimiento que el Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 11 de agosto de 2020, adoptó, entre otros el acuerdo que, a reserva de la aprobación correspondiente, es del tenor literal siguiente:

“ACUERDO del Pleno del Ayuntamiento de Tafalla, de fecha 11 de agosto de 2020, por el que se aprueba inicialmente el “Proyecto de Expropiación por Tasación Conjunta. Sistema General Acceso Espacio Escénico, adscrito al AR-1 del PGOU de Tafalla”, promovido por el Ayuntamiento de Tafalla.

Mediante Modificación del PGOU de Tafalla aprobada por Orden Foral 161/2009, de 14 de septiembre del Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio se desagregó el Sistema General adscrito al área de reparto AR-1 en dos ámbitos siendo uno de ellos el denominado Sistema General Acceso Espacio Escénico con una superficie de 2.226,51 m2 (Boletín Oficial de Navarra número 143, de 20 de noviembre de 2009); en dicha modificación se contemplaba la posibilidad de obtener estos suelos anticipadamente al desarrollo del Área de Reparto 1, mediante expropiación.

Visto el “Proyecto de Expropiación por Tasación Conjunta. Sistema General Acceso Espacio Escénico, adscrito al AR-1 del PGOU de Tafalla”.

Visto el informe jurídico de la consultoría DEURBAN ABOGADOS S.C. de fecha 17 de julio de 2020 y el informe técnico de la Dirección del Área de Servicios Urbanísticos incorporado al expediente. Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo de fecha 6 de agosto de 2020.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo y demás normativa de aplicación, al Pleno del Ayuntamiento de Tafalla,

En su virtud, el Pleno,

ACUERDA:

Primero.- Aprobar inicialmente el “Proyecto de Expropiación por Tasación Conjunta. Sistema General Acceso Espacio Escénico, adscrito al AR-1 del PGOU de Tafalla” presentado por DEURBAN ABOGADOS S.C. con fecha 31/07/2020.

Segundo.- Someter a información pública el proyecto de expropiación y el expediente durante el plazo de UN MES, para que quienes puedan resultar personas interesadas, formulen las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes, en particular, en lo que concierne a la titularidad o valoración de sus respectivos derechos.

Tercero.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de Navarra, la prensa, Diario de Noticias y Diario de Navarra, así como en el Tablón de Anuncios y Sede Municipal, para que quienes puedan resultar interesados formulen las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes.

Cuarto.- Notificar a las personas que figuran como titulares de bienes o derechos en el expediente, de forma individual, las tasaciones mediante traslado literal de la correspondiente hoja de aprecio y de la propuesta de fijación de los criterios de aprobación, para que puedan formular alegaciones en el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de notificación.”

La Secretaria Municipal.-Nekane Ágreda Arróniz

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento