23/12/2014
El Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno ordinario de fecha 23 de diciembre de 2014 con los siguientes acuerdos en el orden del día:
ORDEN DE LOS ASUNTOS A RESOLVER
1º.- Aprobación, si procede, de las actas correspondientes a la sesión extraordinaria de fecha 13 de octubre de 2014 y a la sesión ordinaria de fecha 25 de noviembre de 2014.
ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO.
2º.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre la aprobación definitiva del proyecto y reglamentación del aprovechamiento de “El Vivero”. Aprobada por unanimidad.
3º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar inicialmente la “Modificación Puntual del P.G.O.U. de Tafalla Unidad UC-91”. Aprobada con los votos a favor de UPN, Bildu e IT, y en contra GMS.
4º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar inicialmente la “Ordenanza Reguladora de la ocupación de la vía pública por obras o similares y mudanzas”. Aprobada por unanimidad.
5º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación del “Expediente de transferencia de crédito para dar cobertura a diversos gastos del capítulo 2 Compra de bienes y servicios, de distintos funcionales” (Expte. nº 14/2014), por un importe de 34.800 euros. Aprobada por unanimidad.
6º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación del “Expediente de crédito extraordinario para dar cobertura a gastos ordinarios (pellet calefacción) de la Escuela Taller de Limpieza industrial” (Expte. nº 15/2014), por un importe de 1.000 euros. Aprobada por unanimidad.
7º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación del “Expediente de transferencia de crédito para dar cobertura a los gatos de personal en el Ayuntamiento derivados de la ejecución de mayores gastos que los presupuestados debido a sustituciones de bajas, horas extras y otros” (Expte. nº 16/2014), por un importe de 4.300 euros. Aprobada por unanimidad.
8º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación del “Expediente de transferencia de crédito para dar cobertura a los gatos de personal en el Patronato de Cultura derivados de la ejecución de mayores gastos que los presupuestados debido a sustituciones de bajas” (Expte. nº 17/204), por un importe de 9.000 euros. Aprobada por unanimidad.
9º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación del “Expediente de crédito extraordinario para dar cobertura a los gastos derivados de la puesta en marcha de la instalación de producción energía fotovoltaica para autoconsumo en el Espacio Escénico Comarcal” (Expte. nº 18/2014), por un importe de 7.200 euros. Aprobada por unanimidad.
10º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación del “Expediente de transferencia de crédito para dar cobertura a los gatos de pintura de fachadas de los edificios de la Plaza de Navarra a realizar por sus propietarios” (Expte. nº 19/2014), por un importe de 50.000 euros. Aprobada por unanimidad.
11º.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre la Memoria del curso Escolar 2013-2014 de la Escuela Municipal de Música. Aprobada por unanimidad. Aprobada por unanimidad.
12º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación de modificación del Plan Pedagógico y Organización Administrativa de la Escuela Municipal de Música. Aprobada por unanimidad.
13º.- MOCIONES. No hay ninguna
CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.
14º.- Ruegos y Preguntas. No hay ninguna
15º.- Decretos de Alcaldía. Se dan por enterados
16º.- Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados
17º.- Dación de cuenta de la Resolución de Alcaldía de fecha 19 de diciembre de 2014, sobre adjudicación para la concertación de un préstamo por importe de 350.000 euros. Se dan por enterados
18º.- MOCIONES NO RESOLUTIVAS
Moción de Bildu por la que se insta al Gobierno de Navarra a priorizar las obras del centro de especialidades de Tafalla y la variante sur, ante otras obras y proyectos. Aprobada por unanimidad.