Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

24 de febrero de 2015

Acuerdos Pleno ordinario de fecha 24 de febrero de 2015

Foto noticia

27/1/2015

Salon-plenosEl Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno ordinario de fecha 24 de febrero de 2015 con los siguientes acuerdos en el orden del día:

ORDEN DE LOS  ASUNTOS  A  RESOLVER

1º.- Aprobación, si procede, de las actas correspondientes a las sesiones ordinarias de fecha 23 de diciembre de 2014 y de fecha 27 de enero de 2015 y de la sesión extraordinaria de fecha 17 de febrero de 2015. Aprobadas.

ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO.

2º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de modificación de Estatutos de la empresa municipal Ciudad Deportiva Tafalla, S.A. y nombramiento de miembros del Consejo de Administración. Aprobada por unanimidad.

3º.-  Aprobación, si procede, de la propuesta de prórroga de cesión de terrenos comunales al Club de Arco Tafalla. Aprobada por unanimidad.

4º.-  Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación de anexo de anexo de tarifas para 2015, ordenanza nº 12, tasas por utilización de instalaciones deportivas. Aprobada con los votos a favor de UPN, Bildu e IT, y en contra de GMS.

5º.-      MOCIONES. No hay ninguna.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

 6º.-   Ruegos y Preguntas. El GMS presenta un ruego para que intervenga un ciudadano a lo que alcaldía responde que ya se le ha contestado por escrito,  y que el turno de ruegos y preguntas es sólo para que intervengan los concejales.

7º.-    Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.

8º.-      MOCIONES.

  • Moción de Bildu a petición de la coordinadora navarra de pueblos por la memoria «amapolas del camino», frente al «reiterado incumplimiento de la ley de la memoria histórica, ley de símbolos de Navarra y ley foral memoria histórica. Aprobada con los votos a favor de Bildu, GMS e IT, y en contra UPN.
  • Moción del Grupo Municipal de Bildu sobre los hechos acaecidos durante las pasadas Ferias de Febrero para denunciar y reprobar la actuación de la guardia civil y mostrar solidaridad con la asociación juvenil Gardatxo. Se vota por puntos: aprobados 1, 2, 3 y 6  con los votos a favor de Bildu, GMS e IT y abstención de UPN; y punto 4 a favor Bildu e IT y en abstención GMS y UPN.
  • Moción del GMS en contra de la reforma introducida en la ley sobre la interrupción del embarazo. Aprobada con los votos a favor de Bildu, GMS e IT, y en contra UPN.
  • Moción de Bildu solicitando explicaciones a la empresa Agrowind, sobre el proyecto de instalaciones de aerogeneradores y que afecta a la zona de Tafalla. Aprobada por unanimidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Concurso de carteles de Fiestas 2024

Concurso de carteles de Fiestas 2024

Todas aquellas personas que quieran participar en el concurso de Carteles que representen las Fiestas de 2024, ya pueden ponerse manos a la obra. El plazo para la presenta...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento