29/10/2014
El Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno ordinario de fecha 28 de octubre de 2014 con los siguientes acuerdos en el orden del día:
ORDEN DE LOS ASUNTOS A RESOLVER
1º.- Aprobación, si procede, de las actas correspondientes a la sesión extraordinaria de fecha 16 de septiembre de 2014 y a la sesión ordinaria de fecha 30 de septiembre de 2014. Aprobada.
ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO
2º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de fijar el día festivo local para el año 2015. Aprobada (20 enero 2015)
3º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar inicialmente el Texto Regulador de Locales de Ocio Privados. Aprobada con los votos a favor de UPN, GMS e IT, y la abstención de BILDU.
4º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de desistir del recurso contencioso-administrativo 349/2014. Aprobada por unanimidad.
5º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de estimación de recurso de reposición interpuesto por Dª I.A.A. Rechazada con los votos en contra de BILDU y GMS, y a favor UPN e IT.
6º.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre designación de representación procesal en recurso 232/2014. Se retira del orden del día.
7º.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre adenda del Convenio de Colaboración en materia de Programas y Financiación del Servicio Social de Base. Aprobada por unanimidad.
8º.- Aprobación, si procede, de las Propuestas de aprobación de los expedientes de transferencia de crédito siguientes:
- Expte. nº 5/2014, para dar cobertura a los gastos ordinarios derivados de la gestión habitual de diversos centros, por un importe de por un importe de 40.800 euros. Aprobada por unanimidad.
- Expte. nº 8/2014, para dar cobertura a los gastos de personal derivados de la sustitución de dos bajas maternales en el Servicio Social de Base y Area de Juventud, por un importe de 3.500 euros. Aprobada por unanimidad.
- Expte. nº 9/2014, para dar cobertura a los gastos de subvención a familias en situación desfavorable para los gastos de la Escuela Infantil, por un importe de 5.300 euros. Aprobada por unanimidad.
9º.- Aprobación, si procede, de las Propuestas de aprobación de los expedientes de crédito extraordinario siguientes:
- Expte. nº 6/2014, para dar cobertura a diversos gastos ordinarios de la Escuela Taller de Limpieza industrial, por un importe de 2.000 euros. Aprobada por unanimidad.
- Expte. nº 7/2014, para dar cobertura a los gastos derivados de la compra de 5 ordenadores, por un importe de 3.200 euros. Aprobada por unanimidad.
- Expte. nº 10/2014, para dar cobertura a los gatos de las obras de pavimentación de vías públicas y de la pista de atletismo del Colegio Público, por un importe de 106.700 euros. Aprobada por unanimidad.
10º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación del “Expediente de suplemento de crédito para dar cobertura a los gastos de las obras de las escaleras de evacuación de plantas elevadas y aperturas de dos puertas del Colegio Público” (Expediente nº 11/2014), por un importe de 35.300 euros. Aprobada por unanimidad.
11º.- Aprobación, si procede de la propuesta de aceptar la delegación de la gestión administrativa de la licitación del expediente de ejecución de la obra “Tafalla. Renovación Redes en calle Martínez de Espronceda”. Aprobada por unanimidad.
12º.- MOCIONES. No hay ninguna.
CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
13º.- Ruegos y Preguntas. No hay ninguna.
14º.- Dación de cuenta de las Resoluciones de Alcaldía de fecha 23 de octubre de 2014 sobre las sentencias de Dª A.I.O. y Dª M.V.T.L. Se dan por enterados.
15º.- Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.
16º.- MOCIONES.
- Moción de IT acerca de la petición de posicionamiento a favor de la implantación del Modelo D en los centros públicos de la llamada “zona no vascófona de Navarra”, y en concreto en Tafalla. Aprobada con los votos a favor de IT, BILDU y GMS, y en contra UPN.
- Moción de GMS para la recuperación de las políticas de igualdad de trato entre hombres y mujeres. Aprobada con los votos de GMS, BILDU e IT, y la abstención de UPN.