Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

18 de febrero de 2016

AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera) presenta en Tafalla el sábado 27 de febrero su ópera L’elisir d’amore (venta de entradas online y en taquilla)

Foto noticia

18/2/2016

El próximo sábado 27 de febrero llega a Tafalla la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera-AGAO con su ópera L’elisir d’amore (G. Donizzetti), obra elegida para comenzar la temporada 2016. La actuación tendrá lugar  en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea a las 19:00 horas, a un precio de 25 euros la entrada.

 L’elisir d’amore 

agaoAGAO presenta esta ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani. Estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Una alegre obra que supuso el primer gran éxito del autor en el género cómico. Considerada como una de las óperas más emblemáticas del periodo del bel canto, su música incluye arias, dúos y coros de gran belleza y ritmo trepidante, además de  Una furtiva lagrima, una de las arias más conocidas del mundo de la ópera. L’elisir d’amore  fue el debut profesional de Julián Gayarre.

ARGUMENTO

Ambientada en el idílico mundo de un pueblecito rural, cuenta las desventuras amorosas –con final feliz– de Nemorino, un campesino pobre y tímido enamorado de Adina que es una propietaria rica y caprichosa. La llegada de Dulcamara, intrigante charlatán vendedor de remedios milagrosos, y de un regimiento bajo el mando del fanfarrón sargento Belcore, desencadenan la acción. Nemorino compra al charlatán un elixir para recuperar el amor de Adina.

AGAO trae a Tafalla esta original puesta en escena firmada por el “regista” Ignacio García que acentúa esta historia de cuento con final feliz, diseñada para que el público joven disfrute de su música luminosa y de un mensaje que no pasará nunca de moda. Cuenta además con coro, orquesta, y un elenco de cantantes de primera línea entre los que destacan Ruth Iniesta como Adina, Miguel Borrallo como Nemorino, Borja Quiza como Belcore, Luis Cansino como Dulcamara y Ariadna Martínez como Giannetta. Hará  las delicias tanto de los más entendidos como de aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la ópera.

Entradas a la venta:

  • En taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
  • Por Internet: COMPRAR ENTRADAS

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento