Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

03 de enero de 2024

Akatz llenará Tafalla de ska el próximo 26 de enero

Foto noticia

Los míticos Akatz actuarán en la Sala Negra del Kulturgune tafallés el próximo viernes 26 de enero. Las entradas ya pueden adquirirse en la web municipal por el precio de 10€. Las entradas no son numeradas ya que el público podrá disfrutar del espectáculo de pie, sin butacas.

AKATZ es una mini big band bilbaína de música jamaicana que lleva veinticinco años sobre los escenarios, representando con orgullo y dedicación uno de los papeles más importantes dentro de la escena jamaicana de Euskal Herria y del Estado.

A lo largo de estos veinticinco años, AKATZ se ha convertido en una de las bandas referentes de la escena bilbaína y, sin recurrir a imitaciones, el grupo ha ido creciendo y forjándose en mil batallas, conciertos y grabaciones hasta crearse una personalidad musical propia. AKATZ toma como base

la música de Jamaica para crear un estilo propio, pero que es a la vez respetuoso con la raíz. Además de Ska y Reggae, en su música también podemos encontrar sonidos y ritmos de estilos tan variados como el Rhythm and Blues, Soul, Jazz, Swing, Latin, Brazil, etc.

Todo ello bien ensamblado y siempre dejando claras sus raíces jamaicanas y su impronta personal. Su música ha ido evolucionando con los años y actualmentelos temas instrumentales y los cantados en euskera y en inglés han dejado sitio a los temas en castellano.

En veinticinco años han publicado cuatro discos, dos EP, dos maxis, cuatro maquetas, varios videoclips y un DVD; han participado en nueve recopilatorios y se han curtido en los escenarios de más de 400 conciertos, incluyendo giras por Euskal Herria, España, México, Alemania y Francia.

El directo que AKATZ defiende con orgullo utiliza elementos estéticos que hacen que su show sea único. Sobre el escenario, nueve músicos vestidos de traje y con sombreros. Sus conciertos son muy divertidos y participativos, con un repertorio de hasta dos horas y media que rinde pleitesía a antiguos ritmos jamaicanos y que pone a bailar a todo el que esté cerca. Disfrutan interactuando con el público y eso se les nota: en un tramo del show, el grupo deja el micro abierto para todo el que se atreva a subir al escenario e improvisar con la banda en directo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Imagen ¡Apúntate al Tafallix!

¡Apúntate al Tafallix!

Un verano más, el campamento urbano de Tafalla, Tafallix, volverá a abrir sus puertas. Organizado por Ascota y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamien...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento