Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

28 de junio de 2023

Alejandro Antoñanzas, Euskadi Gayfriendly y Paloma Del Río Cañadas recibirán los premios Laiak 2023

Foto noticia

Hoy se han hecho públicos los premios Laiak 2023, cuya ceremonia de reparto se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Kulturgune tafallés.

Estos premios, organizados por la Asociación LGTBIQ+ de la zona media LAIAK, surgieron con el objetivo de reconocer a personas e instituciones que promueven, reconocen e impulsan los derechos y el bienestar de las personas Lgbti, Por otro lado, tratan de hacer un llamamiento ante las distintas instituciones forales, poniendo el foco en la realidad de las personas LGBTI de las zonas rurales , muchas veces olvidadas por el centralismo de la capital.

ÁMBITO LOCAL: ALEJANDRO ANTOÑANZAS

Por el trabajo realizado en la lucha de los derechos de las personas LGTBIQ+ desde el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, y por la atención que siempre han dispensado en todo lo que realiza la organización Laiak , el premio recae en Alejandro Antoñanzas, actual miembro del Consorcio y Desarrollo de la Zona Media.

ÁMBITO NAVARRO: EUSKADI GAYFRIENDLY

En el ámbito Nafarroa el premio va para la asociación Euskadi Gayfriendly, por el trabajo, lucha, dedicación y visibilización de una realidad y apoyo para hacer frente a las necesidades de buscar y generar relaciones entre personas Gayfriendly a través de sus encuentros y actividades de excursiones.

ÁMBITO ESTATAL: PALOMA DEL RÍO CAÑADAS

Paloma Del Río Cañadas es una de las figuras más importantes y representativas de las mujeres dedicadas al periodismo, con más de 35 años en el mundo de la comunicación tratando de dar visibilidad a deportes minoritarios. Pionera del periodismo deportivo en el Estado español, un terreno que sólo estaba permitido al género masculino, rompió el techo de cristal y es sinónimo de las mejores retransmisiones de ginmasia , patinaje o hípica en RTVE.

Comprometida con los derechos LGTBI, se convirtió en un referente y defensora  de dar visibilidad en el deporte a las personas LGTBI. Su último trabajo “Yo no quiero esconderme” es un video-podscat de tres capítulos  que profundiza en la realidad LGTBI dentro de l deporte en el estado español.

MENCIÓN ESPECIAL: BIBA ZUEK (ETB1)

Este año también se hará una mención especial al programa “Biba Zuek” que se emite de lunes a viernes en ETB1, y en especial a la sección que realiza la Drag queen Albina Stardust, haciendo reportajes de diversidad e intentando educar desde otra mirada. Esta mención se concede por la importancia que tiene realizar desde un medio de comunicación público la defensa de los derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento