Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

23 de diciembre de 2016

Alertan del posible cierre de la taquilla de la estación de Tafalla a partir del 1 de enero

Foto noticia

Estación de tren de Tafalla

23/12/2016

Cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban los representantes municipales de Tafalla, Mendigorria, Aibar, Pueyo-Puiu, Berbinzana, Unzué, Ujué-Uxue, Miranda de Arga y Lerin, acudieron a la rueda de prensa convocada ayer por la Asociación Zona Media por el Tren/Erdi Aldea Trenaren Alde para manifestar su rechazo y malestar ante la posibilidad, según la asociación, de que la estación de tren de la ciudad se quede sin empleados a partir del próximo 1 de enero y, por tanto, se cierre así la taquilla de expedición de billetes.

Mauricio Olite, en nombre de la asociación, señaló que hace tres años y medio ya anunciaron que esta situación podría producirse “y se nos tachó de crear alarma injustificada” y “si ahora cierran la taquilla , este lugar se convertirá en una estación fantasma”. En su intervención, Olite apuntó que esta situación no ha sido comunicada a los ayuntamientos y personas usuarias.

Asimismo, realizaron un llamamiento a los Ayuntamientos de la Zona Media, la Merindad de Sangüesa y Tierra Estella a recuperar iniciativas e interceder y también al Gobierno de Navarra a cuya presidenta piensan dirigirse por escrito solicitando audiencia. Por último, convocaron a una concentración en la misma estación el próximo jueves 29 de diciembre a las 19.30 horas.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento