Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

07 de mayo de 2021

Bertsos, música y teatro en el Kulturgune tafallés

Foto noticia

Hoy se ha presentado en el Kulturgune la programación cultural para los meses de mayo y junio. Xabier Alcuaz, concejal de cultura ha comenzado la rueda de prensa explicando que a pesar de que el programa viene desarrollándose desde abril, no se ha podido presentar oficialmente hasta ahora por la falta de confirmación de varios espectáculos. Para desarrollar la programación se ha intentado llegar a todas las ramas de las artes escénicas.

El concejal ha reseñado que estos días se está utilizando el Kulturgune como centro de vacunación y que, priorizando el tema sanitario, es posible que los espectáculos sufran cambios horarios según los días en que se realicen dichas vacunaciones.

El aforo también continuará limitado a 200 plazas, en principio hasta el 20 de mayo.

Desglosando los actos que quedan por desarrollar se puede apreciar una interesante variedad de espectáculos de música, teatro y bertsos.

Mañana mismo, día 8 de mayo, actuarán en Tafalla cuatro grandes bertsolaris. Si bien es cierto que cada dos años se celebra una semifinal del campeonato de Navarra en Tafalla esta sería la primera vez que el Kulturgune acoge un espectáculo de bertsos de estas dimensiones. Llega además acorde a la formación de la Bertso-eskola en la Ikastola Garcés de los Fayos.

El día 14 de mayo actuará el cuarteto jazzero Gancho Drom, afincado en Zaragoza pero que cuenta con el tafallés Fernando Salinas entre sus filas.

El 21 se presentará la obra de teatro “EO” de Estefanía de Paz, encuadrada en el circuito de la Red de Teatros de Navarra.

El día 22 de mayo habrá un espectáculo musical que se presenta muy interesante. “The Dignity Road – Duintasunaren bidean” es un concierto solidario con artistas kurdos, armenios, etc., en apoyo a las mujeres kurdas liberadas recientemente por el Daesh y que se encuentran actualmente en campos de personas refugiadas en Kurdistán. Este espectáculo se enmarca en la semana solidaria organizada junto a Tafalla Ciudad de Acogida, donde se proyectará un documental el día 19 y se ha hecho un llamamiento para recoger instrumentos en varios establecimientos de la localidad y enviarlos a los campamentos de personas refugiadas.

El día 28 de mayo se interpretará la obra teatral en euskera “Ez dok ero” de la mano de Tartean Teatroa. Aquí se cuenta la historia del divorcio de una pareja artística y sus conclusiones.

El 4 de junio la ciudadanía podrá viajar a través del jazz con el trío BaZZkun!, del que forman parte los tafalleses Jon Zufiaurre y Xabier Olkoz “Txaflis”. Un espectáculo que repasará la historia del jazz. El espectáculo se ha retrasado a las 20:00 por motivos laborales de uno de los componentes.

Además, a pesar de que no viene recogido en el libreto por que no se ha podido confirmar hasta ahora, el día 11 se presentará el espectáculo de percusión y entretenimiento audiovisual “Got Rhythm” de Txus Eguílaz.

Las entradas pueden comprarse a través de la web municipal o en la misma ventanilla del Kulturgune.

DESCÁRGATE EL FOLLETO COMPLETO

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento